Campos pide "agilidad" a la Justicia para finalizar la operación Pulpo

Asegura que la causa que instruye la jueza De Lara no influye en el trabajo diario que se realiza en la Diputación de Lugo

Campos, antes de un pleno
photo_camera Campos, antes de un pleno

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, pidió este miércoles "agilidad" a la Justicia para finalizar la instrucción de casos como la llamada operación Pulpo, que afecta a la propia institución provincial, porque al prolongarse en el tiempo las diligencias judiciales hay "gente investigada" que se encuentra en una "situación personal difícil".

Campos hizo estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación, después de que El Progreso publicase el contenido de un escrito del ministerio fiscal, del 9 de enero de 2017, en el que pide que sea dividida en diferentes piezas y enviada a reparto, porque alerta de que se ha convertido en una especie de causa general contra el Ayuntamiento y la Diputación.

El presidente de la institución provincial afirmó que esta causa, instruida por la jueza Pilar de Lara, no influye en el trabajo diario que se realiza en la Diputación de Lugo, porque durante su mandato solo hubo "un par de visitas de la policía judicial", que fueron "atendidas", con el ánimo de "colaborar con la Justicia". En todo caso, pidió que "sea lo más ágil posible", porque "hay gente implicada" que "a lo mejor no tiene que ver con el caso" y está "ahí, en una situación embarazosa" desde el punto de vista personal.

Desde su punto de vista, es importante esa "agilidad por parte de la Justicia", para que "la gente no esté imputada durante años". 

Comentarios