lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

Caballero: "Tenía 30 llamadas perdidas, hablaré con Campos sin problemas"

Gonzalo Caballero y Darío Campos. EP
Gonzalo Caballero y Darío Campos. EP

El presidente de la Diputación de Lugo afirmó que había llamado a Gonzalo Caballero "dos veces", pero que no le había cogido el teléfono" , comentó en una rueda de prensa en alusión a la competencia del alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, para presidir la institución provincial

El presidente de la Diputación de Lugo en funciones, Darío Campos, insistió este viernes en que su intención es buscar el “consenso” para confeccionar una “lista única” y llevarla a Madrid, dado que en última instancia es Ferraz quien tiene que ratificarla, aunque también dijo que intentó ponerse en contacto con el secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, hasta ahora sin éxito.

Campos hizo estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la Diputación, en relación con la competencia del alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, para presidir la institución provincial en el mandato que está a punto de comenzar.

“Ya llamé a Caballero dos veces, pero la verdad es que no nos cogió el teléfono. Pero sin problema ninguno”, dijo Campos, “me imagino que estará ocupado. Estará con los pactos en las ciudades”, seguro “que devolverá las llamadas”.

Así lo corroboraría más tarde el propio Caballero, quien horas después afirmó que venía de un viaje a Madrid de las declaraciones de Campos concretaría que ven  acababa de regresar de un viaje a Madrid y que acumulaba "más de 30 llamadas perdidas", no obstante, ha avanzado que se ha comprometido a hablar "sin problema" con Campos.

En relación con Tomé, reconoció que todavía no ha hablado con él sobre su candidatura a presidir la Diputación de Lugo, porque ahora mismo se está “hablando partido judicial a partido judicial para buscar el consenso y llevar una lista única a Madrid”.

De hecho, recordó que ya se han celebrado reuniones en los partidos judiciales de A Mariña, A Fonsagrada y Terra Chá, donde los elegidos para ser diputados provinciales han sido la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro; él mismo, como alcalde de A Pontenova; el regidor de A Fonsagrada, Argelio Fernández; y el alcalde de Xermade, Roberto García.

Darío Campos opina que los diputados provinciales designados hasta ahora en los diferente partidos judiciales lo apoyan a él para ser presidente de la Diputación, aunque todavía quedan por elegir los representantes por Lugo, Chantada y Monforte de Lemos”.

“No estamos cerrados a hablar con nadie para llegar a acuerdos, porque lo más importante para el Partido Socialista es llegar a un consenso para presentar una lista única y evitar divisiones”, insistió Campos, quien recordó que él ya dijo hace “cinco meses” que se iba a presentar para ser candidato a presidir la Diputación.

“Nosotros estamos haciendo el trabajo con toda normalidad y, obviamente, hablaremos con Ferraz”, dijo Campos, porque “una vez elegidos los diputados se hará una propuesta al Comité Provincial” y después, con el informe de la dirección gallega, será la Comisión Federal de Listas la que tendrá la última palabra.

Campos no ve una hipótetica lucha de poder entre la dirección provincial y la gallega del Partido Socialista en el hecho de que José Tomé se presente como candidato, porque Monforte de Lemos, en su día, apostó en las primarias socialistas “por Villoslada” y no “por Gonzalo Caballero”.

También aseguró que la actual situación “no tiene nada que ver con lo sucedido en 2015”, cuando Manuel Martínez entregó el gobierno de la Diputación al PP tras ser vetado por el BNG para presidir el gobierno provincial.

“Hay dos candidatos y habrá que elegir entre uno. Entiendo que lo de 2015 es irrepetible”, zanjó. 

Caballero: "Tenía 30 llamadas perdidas, hablaré con Campos sin...
Comentarios