Campos luchó por el acuerdo en el PSdeG pero no quiso imponer ninguna lista

Responde así a los 'susanistas' lucenses, quienes aseguran que acordaron con él y el representante de Pedro Sánchez en la provincia la frustrada candidatura unitaria ►Lara Méndez dice que primó "el sentimiento sobre la razón"

Después de que los partidarios de Susana Díaz cuestionasen su autoridad dentro del partido, el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, aseguró que él trató de buscar la fórmula para formar una lista de delegados integradora de cara al congreso nacional, pero "no fue posible" y él no quiso "imponer nada".

Campos respondía así a los "susanistas" del Partido Socialista en Lugo, quienes se quejaron de que, después de haber acordado una lista con el propio presidente de la Diputación y el representante de la candidatura de Pedro Sánchez en la provincia, Eladio Romero, finalmente quedasen excluidos de participar en el congreso nacional.

"No fue posible formar una lista", reconoció Darío Campos en declaraciones a los medios de comunicación, aunque insistió en que "la integración es necesaria y tiene que hacerse poco a poco".

En cuanto a su propia exclusión de la lista de delegados, dado que en principio tanto él como la alcaldesa de Lugo iban a formar parte de la misma, reconoció que sí les dieron la "opción de estar", pero tomaron la decisión de renunciar porque lo que buscaban era una "lista".

Desde su punto de vista, hay que "seguir intentando" coser las heridas dejadas por el proceso de primarias dentro del partido, pero se mostró convencido de que "poco a poco" lo van "a conseguir".

Ante los que cuestionaron su autoridad política, dijo que "no se trata de imponer nada, sino de buscar el consenso" y, "si no se ha conseguido ahora", habrá que seguir trabajando para "lograrlo en el futuro".

Comentarios