jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Campo Castelo tendrá nueva zona de juegos a principios de verano

Infografía de la nueva zona de juegos de Campo Castelo. EP
Infografía de la nueva zona de juegos de Campo Castelo. EP

El Concello tiene en marcha la mejora y ampliación de varios parques infantiles y este martes licitó la reposición del área de la peatonalizada Praza da Milagrosa

El Concello firmó este martes con Calfensa el contrato para la instalación de una nueva zona de juegos infantiles en Campo Castelo, a continuación de la que hay ahora, que habitualmente está muy llena. La actuación tendrá un coste de 20.661 euros, comenzará de inmediato, según asegura el gobierno local, y la empresa tiene treinta días para hacer la obra.

La nueva área tendrá una dimensión de 5,3 por 10 metros y estará destinada a niños de hasta tres años. Dispondrá de saltadores, un balancín, un castillo con tobogán y una casita. Calfensa también se ocupará del mantenimiento de la infraestructura durante dos años.

El gobierno local tiene en marcha en este momento la mejora y la ampliación de varios parques infantiles, dentro del Plan de Barrios. En Albeiros ampliará tanto la parte de 0 a 3 años como la detinada a los niños de más edad. Se instalará un circuito de habilidades, columpios, un carrusel giratorio inclusivo, una casita de juegos con paneles didácticos. Además, se reparará el pavimento y el césped artificial, se colocará una valla de madera y se acondicionarán y repintarán los juegos existentes. La obra fue adjudicada por 67.389 euros a Lappset España, pero aún no comenzó. Lappset también hará, por 62.514 euros, el parque infantil previsto en la Praza de Bretaña. Esta obra comenzará después del Arde Lucus porque en ese lugar habrá instalaciones de la fiesta.

El Concello también prevé reparar los juegos infantiles de las calles Aquilino Iglesia Alvariño y Xosé Novo Freire y este martes licitó, por 25.600 euros, la reposición del parque infantil de la peatonalizada Praza da Milagrosa. Tendrá un juego múltiple "con, alomenos, tobogán de aceiro inoxidable, escaleira e plataforma de transferencia para acceso dende cadeira de rodas inclusiva". Las empresas pueden presentar ofertas hasta el 4 de junio.

Campo Castelo tendrá nueva zona de juegos a principios de verano
Comentarios