lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

La opción de despedir el año en un restaurante crece entre los lucenses

Un cotillón. AEP
Un cotillón. AEP

Encargar la cena se presenta como una posibilidad que también gana adeptos, en cambio para la fiesta los lugueses improvisan

La noche que despide el año siempre es especial. Muchos optan por el plan tradicional, que consiste en cocinar durante toda la tarde, cenar en casa con la familia y comer las uvas delante del televisor, tras la ya mítica discusión de qué canal elegir para ver las campanadas. Otros eligen pasar la velada fuera de casa aprovechando las muchas opciones que ofrecen los diferentes restaurantes de la ciudad.

Cena más baile o simple cena a la carta son alternativas que, según reconocen los gerentes de establecimientos como La Perdiz o Manuel Manuel, crecen cada año como la espuma. "La gente gasta menos a lo largo del año, pero en estas fechas tira la casa por la ventana", reconoce Manuel Expósito, gerente del Manuel Manuel.

La opción de pasar la Nochevieja fuera de casa y olvidarse de una tarde en la cocina cada vez es más atractiva entre parejas jóvenes o familias sin hijos con ganas de disfrutar una noche en la que todo el mundo luce sus mejores galas. Prueba de ello es que la mayoría de locales que ofrecen esta opción han copado ya sus reservas desde hace semanas.

Para los que eligen quedarse en casa pero no cocinando, restaurantes como Mesón de Alberto, La Palloza o Los Robles ofrecen su servicio de comida a domicilio, una opción que también crece con el paso de los años por su comodidad y calidad. Los precios oscilan desde los 55 hasta los 1.500 euros, según lo que necesite y pueda gastar el comensal. Opciones existen para todo tipo de bolsillos.

Discotecas con mayor capacidad ofrecen la posibilidad de pasar toda la noche en sus instalaciones

MADRUGADA. Si las opciones previas al cambio de año son múltiples, las que existen para los que deciden salir de fiesta por la noche tampoco se quedan atrás. Como cada año, muchos de los locales y pubs del casco histórico se unen para ofrecer entradas conjuntas en las que incluyen un determinado número de consumiciones para atraer a los más marchosos.

Según alguno de los responsables de estos establecimientos nocturnos, la posibilidad de conseguir entrada para pasar la noche en determinados locales no es una opción escogida por una amplia mayoría ni es una situación que crezca con los años. "Muchos grupos salen sin entrada porque hay pubs que abren como cada fin de semana".

Discotecas con mayor capacidad ofrecen la posibilidad de pasar toda la noche en sus instalaciones y también venden entradas con consumiciones y cotillón para convencer a los lucenses de que elijan esta opción. Gusta, sobre todo por la comodidad de pasar la noche en un mismo lugar sin necesidad de moverse o probar suerte en algún otro pub.

PETARDOS Y ANIMALES. La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han pedido que se prescinda de festejar la llegada del nuevo año empleando petardos, cohetes o cualquier otro artefacto pirotécnico, para evitar molestias a la fauna. "Cada vez más municipios apuestan por fiestas 'Pirotecnia Cero'", aseguraron en un comunicado conjunto.

La opción de despedir el año en un restaurante crece entre los...
Comentarios