La campaña de mecenazgo Minerales contra el Cáncer supera ya los 25.000 euros

La cantidad mínima para sufragar los gastos de esta investigación se sitúa en los 30.000 euros. Ya se han sumado 22 empresas de Lugo.
La investigadora lucense Marta López Alonso. SEBAS SENANDE
photo_camera La investigadora lucense Marta López Alonso. SEBAS SENANDE

La campaña de micromecenazgo para financiar la investigación del proyecto Minerales contra el Cáncer ya ha superado los 25.000 euros gracias a las donaciones, que siguen activas en la plataforma Precipita, del Ministerio de Ciencia, hasta el próximo 16 de mayo.

La cantidad mínima para sufragar los gastos de esta investigación se sitúa en los 30.000 euros.

Así las cosas, el grado de involucración de las empresas, entidades deportivas y ciudadanos anónimos ha sido el factor determinante para el éxito de esta campaña solidaria desde su puesta en funcionamiento, como relata Marta López Alonso, del grupo de investigación en Medicina Animal (IMeda) de la facultad de Veterinaria del campus Terra, que es la persona que coordina el programa, conjuntamente con el doctor Rafael Monte.

La investigadora lucense asegura que, por el momento, veintidós empresas lucenses ya se han sumado a este proyecto de micromecenazgo. "Estamos encantados con la respuesta de toda la sociedad lucense, pues se está volcando con este proyecto de lucha contra el cáncer", explica.

El espectro de los donantes es muy variado, y va desde las empresas más punteras de la provincia y los locales de hostelería y restauración, hasta pequeños comercios como joyerías o tiendas de ropa o complementos.

Este proyecto pionero a nivel mundial se basa en el conocimiento acumulado por la experiencia veterinaria sobre suplementación con microminerales y al que se sumará a la investigación médica del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) para tratar de determinar la influencia del exceso o la carencia de minerales en los procesos oncológicos.

El siguiente objetivo será iniciar el proceso de investigación.

Para ello deben conseguir una alta cantidad de muestras de sangre, tanto de personas sanas como de enfermos oncológicos para compararlas.

Por ello, solicitarán 400 voluntarias entre las pacientes que padecen cáncer de mama y son tratadas en el Hula.

Comentarios