Cs sorprende con una ocurrente campaña con ficticias inauguraciones de obras olvidadas

El partido naranja no deja indiferente a nadie con sus ficticias inauguraciones de obras olvidadas en la capital lucense

Olga Louzao se enfundó un flotador para denunciar que Lugo lleva años esperando una playa fluvial. EP
photo_camera Olga Louzao se enfundó un flotador para denunciar que Lugo lleva años esperando una playa fluvial. EP

De directora de orquesta, de peón caminero, con un despacho en la Praza Maior o con flotador. Así apareció la candidata de Ciudadanos, Olga Louzao, en las escenificaciones preparadas por su equipo de campaña, con el periodista Camilo Friol a la cabeza, y el resto de compañeros. El objetivo de este particular despliegue que no deja indiferente a nadie es hacer "unha campaña fresca e chamativa para aumentar o grao de coñecemento de Olga Louzao" y también para llamar la atención a los votantes tradicionales de PP y PSOE sobre los resultados "de seguir votando aos mesmos amosando a Ciudadanos como alternativa clara e útil", señalan.

Louzao y sus compañeros hicieron un recorrido por obras y proyectos "aparcados" por el actual gobierno municipal. La particular campaña empezó con una foto delante de O Garañón, símbolo de una época para la ciudad de Lugo, donde los políticos de Ciudadanos simulaban una inauguración del edificio con tijeras y cinta, con la inscripción "1991-2019".

La segunda fue una "proba de mobilidade", con los candidatos utilizando cada uno un medio de transporte para llegar desde Garabolos a la Praza Maior, en bicicleta, coche, andando o en autobús urbano.

El auditorio fue el siguiente objetivo. Olga Louzao, batuta en mano, dirige un concierto de sus compañeros con diversos instrumentos, en un simulado concierto inaugural a cargo del grupo Los Inconformistas de Lugo.

                               En Duquesa de Lugo se disfrazaron de brigada de obras para denunciar que lleva años anunciándose el arreglo de este vial, y esta misma semana sacaron los muebles del despacho en el Concello para colocarlos delante, donde Louzao despachó con los vecinos como si fuese una alcaldesa a pie de calle. La Policía Local levantó el estaribel por no tener permiso para instalarlo.

EINSTEIN. De forma paralela, Ciudadanos alquiló tres escaparates céntricos de locales vacíos, en Santo Domingo y San Fernando, y colocó cartelones de Einstein, con la frase "si haces lo de siempre, tendrás los resultados de siempre", en una campaña de intriga que acabó con la foto de Louzao.

Este miércoles fue ya el acabose, con la inauguración en el paseo del Miño de la playa fluvial que no existe, con sombrillas, neveras portátiles, cubos de arena, gafas y tubo y flotador. "Aínda tiñamos máis ideas, como un partido de solteiros contra casados con Olga de árbitro, con uniforme laranxa, en Sanfiz, pero tampouco queríamos facer unha campaña de chirigota", cuenta Camilo Friol.

Todo esto lo acompañaron con vídeos simpáticos de Olga Louzao en las redes sociales, elaborados y redeados por Laura Pardo Vila, responsable de esta área.

Se vote o no a Ciudadanos, la campaña es sin duda merecedora de un Óscar.

Diez años para hacer una playa fluvial, el último 'sketch' de Olga Louzao
Olga Louzao se enfundó el flotador de unicornio para denunciar que Lugo lleva diez años esperando por una playa fluvial. "A construción da praia no entorno do río foi aprobada polo pleno do Concello en 2009 e anunciada de maneira reiterada desde entón pero a día de hoxe, unha década despois e ás portas dun novo verán a realidade é que en Lugo, como dí a canción, vaya, vaya, aquí no hai playa", ironizo la candidata.

Ciudadanos también denunció la situación de la fábrica de la luz, "metida nun embrollo xudicial que pode que acabe como un novo Garañón, co pago de indemnizacións millonarias por parte do Concello". Proponen recuperar instalaciones en desuso como la vieja potabilizadora de Ombreiro.

 

Comentarios