Una campaña de la Federación de Comercio y la Diputación genera compras por 4,3 millones

Entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre los clientes registraron 71.525 tickets en 5.500 establecimientos de 40 localidades
Personas de compras en un establecimiento de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Personas de compras en un establecimiento de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

La campaña que la Diputación de Lugo y la Federación de Comercio pusieron en marcha para fomentar las compras de proximidad en los municipios de la provincia generó un volumen de negocio de 4,3 millones de euros a finales del pasado año, según el balance presentado por la propia institución provincial.

Según ha informado del diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, esta iniciativa ha sido "un éxito", dado que los clientes del comercio de proximidad registraron entre los días 15 de noviembre y 31 de diciembre un total de 71.525 tickets de compras realizadas en 5.500 establecimientos comerciales de 40 localidades lucenses.

La mayor participación fue registrada en los municipios de Lugo, Sarria, Lourenzá, Viveiro, Vilalba, Monforte de Lemos, Quiroga, Foz y A Pontenova.

Este lunes –día 3 de enero– se realizó el último sorteo de esta campaña, en la que participaron más de 70.000 personas.

En el transcurso de la campaña Mercando en Lugo. Merca no comercio local, patrocinada con 50.000 euros por la Diputación Provincial, fueron repartidos 30.000 euros en premios entre los clientes que registraron sus tickets. Esa cifra total fue repartida, mediante sorteo, en 1.000 bonos de 30 euros para gastar en el comercio local.

Comentarios