sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Una campaña ciudadana pide una unidad de ictus

Una jornadas sobre neurología. ARCHIVO
Una jornadas sobre neurología. ARCHIVO
El hospital de Lugo no cuenta con neurólogo de guardia las 24 horas

La plataforma sanitaria que reclama más servicios para el Hula, en la que está integrada la federación vecinal, ha reactivado la campaña con la que reclama que en el hospital de Lugo se abra una unidad del ictus. Lugo y Ourense son las únicas dos provincias gallegas que no cuentan actualmente en sus centros con una unidad de estas características.

Lo cierto es que el centro lucense, en realidad, no dispone de una guardia de Neurología 24 horas, que sería el primer paso para una posterior puesta en marcha de una unidad. El centro forma parte, como todos los del Sergas, del programa Código Ictus, que pretende lograr una atención temprana y especializada de una patología frecuente, incapacitante y muy relacionada con el envejecimiento de la población. El objetivo último es reducir la mortalidad, acortando el tiempo que estos pacientes tardan en llegar al hospital desde que tienen los síntomas.

La guardia de Neurología es, en realidad, una vieja reivindicación de los especialistas que hasta ahora no se ha materializado.

Una campaña ciudadana pide una unidad de ictus
Comentarios