El camión siniestrado en Lugo iba cargado con 20.000 kilos de productos para el Banco de Alimentos

El conductor del vehículo resultó ileso

El camión, tras el incidente. EP
photo_camera El camión, tras el incidente. EP

El conductor de un camión frigorífico cargado con unos 20.000 kilos de pimientos y melones para el Banco de Alimentos de Lugo ha resultado ileso alrededor de las siete y media de la mañana de este lunes en un aparatoso accidente de circulación que se produjo en el kilómetro 3,800 de la Nacional 540, en las inmediaciones del enlace con la autovía A-54 –dentro del término municipal de Lugo–.

El camión que conducía se salió de la vía por causas que todavía se investigan y volcó fuera de la calzada.

El conductor del tráiler se encuentra "perfectamente" e incluso participó en los trabajos para "trasvasar la carga", porque no ha sufrido demasiados daños

Para auxiliar a la víctima, el 112 movilizó al 061, pero el conductor no necesitó atención sanitaria.

También fueron movilizados los Bomberos de Lugo, la agrupación de voluntarios de Protección Civil y una patrulla del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo.

La presidenta del Banco de Alimentos de Lugo, Amadora Núñez, confirmó que el conductor del camión se encuentra "perfectamente" e incluso participó en los trabajos para "trasvasar la carga", porque no ha sufrido demasiados daños.

"El camión se salió en una rotonda y volcó. La carga está perfectamente y la están trasvasando. Además, y eso es lo más importante, el conductor no ha resultado herido", explicó Núñez a EFE.

En cuanto a la carga que transporta el tráiler, precisó que "vienen doce palés de pimientos y otros doce de melones", muy necesarios, recordó, para cubrir la demanda que está teniendo del Banco de Alimentos como consecuencia de la situación de emergencia provocada por el coronavirus.