jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

El Concello exige a Urbaser "responsabilidades" por descargar basura en un solar

Los residuos arrojados en Abella. EP
Los residuos arrojados en Abella. EP
El Concello exigirá "responsabilidades" a Urbaser ►  "Pensé que estaría averiado y que otro camión vendría a buscarla, pero no, allí quedó todo", denuncia un vecino

El camión que arrojó la basura en Abella. EPUn camión de la basura de Lugo depositó toda su carga de basura, posiblemente recién retirada del botellón del Parque, en un solar de la zona de Abella, en Lugo. Fueron los propios vecinos quienes tomaron fotografías y comunicaron los hechos a la Policía Local.

Ocurrió a las nueve de la mañana, en un descampado situado detrás del centro comercial cerrado que está en Abella. El camión de Urbaser llegó y su operario vació la carga. "Pensé que estaría averiado y que otro camión vendría a buscarla, pero no, allí quedó todo", comentó un vecino.

Por las características de los deshechos, sobre todo hojas secas y vasos de plástico, se sospecha que se trata de los restos del botellón, que justo habían retirado en ese momento del Parque Rosalía de Castro. 

El Concello exige "responsabilidades" a Urbaser
El Concello anunció que exigirá a Urbaser "reponsabilidades" por lo sucedido. En un comunicado difundido a primera hora de la tarde, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, explicaba que "tan pronto" como hubo constancia de lo sucedido se notifició la incidencia a la empresa. A Urbaser se le exigióque "acondicionase la zona", así como una explicación de las causas que provocaron "unha situación que propiciou malestar nos veciños da cidade". 

El Concello asegura que por ahora "non hai unha explicación do acontecido" y anuncia que reclamará a Urbaser que "esixa responsabilidades a quen corresponda”.

Desde el departamento municipal informan de que la zona ya está "en perfectas condicións" y piden "desculpas" a los vecinos de Abella por las molestias ocasionadas.

El Concello exige a Urbaser "responsabilidades" por descargar...
Comentarios