Caminando entre fochancas

Los lucenses suman su ingenio a las críticas del PP por los numerosos baches en la ciudad
undefined
photo_camera Protesta para pedir iluminación en Nadela. EP

La reciente encuesta realizada por una empresa sobre el grado de felicidad en la ciudades, que situaba a Lugo como la cuarta ciudad de España más feliz y la primera de Galicia, ha despertado también el sarcasmo de algunos lucenses, que no han dudado en expresar en las redes sus dudas ante esta supuesta felicidad en una ciudad en la que no faltan notables problemas.

Es el caso de un montaje fotográfico que ya llevaba tiempo circulando y que en los últimos días ha vuelto a tener su momento de éxito: una larga calle está completamente llena de baches, tan grandes que los vecinos ya los usan para bañarse, como si fueran unas caldas improvisadas; sobre la imagen puede leerse: Lugo 2024 y pico.

                      Protesta para pedir iluminación en Nadela, carretera en Santa Eulalia de Bóveda y montaje satírico.
Carretera en Santa Eulalia de Bóveda. EP

Y es que este asunto de los baches y fochancas es uno de los que más cabreo despierta. Una situación que en algunas pistas de la zona rural ya es directamente catastrófica, tal y como hace ver el PP en la carretera provincial LU-P-2903 en Santa Eulalia de Bóveda. Allí el deterioro de algunas zonas de esta vía es tal que, según los populares, se ha tenido que cortar totalmente al tráfico.

También fueron miembros del PP local los que se desplazaron hasta Nadela para apoyar a los vecinos de esta parroquia en su reivindicación de que enciendan las farolas de la zona de la rotonda, ya que se trata de un punto estratégico de paso , muy usado y que entraña un grave riesgo.

                      Protesta para pedir iluminación en Nadela, carretera en Santa Eulalia de Bóveda y montaje satírico.
Montaje satírico que simula la situación de la provincia. EP

Con el objeto mostrar la nula iluminación de este punto, vecindario del entorno junto con concejales del Partido Popular de Lugo y diputados y senadores participaron en una concentración simbólica nocturna encendiendo las linternas de sus móviles al pie de la rotonda para dar luz, en otra curiosa protesta.

Comentarios