Las cámaras de comercio de Lugo y Cuba sellan un acuerdo de colaboración

Ambas entidades acordaron en un convenio suscrito en la Feria Internacional de La Habana, cooperar en la organización de cursos, programas de asesoramiento o simposios 
Firma del convenio, suscrito por Antonio Luis Carricarte y Jaime López. EP
photo_camera Firma del convenio, suscrito por Antonio Luis Carricarte y Jaime López. EP

Las cámaras de comercio de Lugo y Cuba acaban de suscribir un acuerdo de colaboración con el fin de fortalecer y desarrollar los lazos comerciales entre Galicia y el país caribeño.

La firma tuvo lugar durante una visita comercial de empresas lucenses a la Feria Internacional de La Habana entre el presidente de la Cámara lucense, Jaime López, y su homólogo de la de Cuba, Antonio Luis Carricarte Corona.

El convenio suscrito busca estimular y desarrollar la cooperación en las relaciones económicas y comerciales, así como la inversión, utilizando la experiencia de ambas cámaras para identificar y desarrollar oportunidades de negocio para las empresas de ambas regiones.

Ambos organismos intercambiarán y difundirán regularmente información de mercado y publicaciones relativas al comercio, la inversión y ferias comerciales, así como la legislación vigente en ambos países. También se apoyarán mutuamente en la organización de visitas, misiones de negocio y de empresarios individuales, con el objetivo de acercar a ambas comunidades empresariales y explorar los mercados respectivos.

Ambas cámaras de comercio contribuirán con sus conocimientos y experiencias a la organización de cursos, programas de asesoramiento, simposios y otras actividades que organicen ellas o sus miembros, ya sean virtuales o presenciales, para obtener mayor información sobre las oportunidades de comercio e inversión de los diferentes territorios y ayudar a las compañías en la práctica exportadora.

También promoverán la generación de negocio en sectores productivos de interés común, con el fin de fomentar el desarrollo económico próspero de ambos territorios.

Desde la Cámara de Comercio lucense se destaca la relación histórica entre la provincia de Lugo y el país caribeño, lo que considera que supone "un punto de partida óptimo para reforzar lazos comerciales y amparar la actividad comercial de las empresas gallegas en la zona".

Comentarios