viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

La Cámara y el Santander reconocen a Lugar da Veiga como Pyme del Año

Xosé Lois Lamazares recibe el premio de manos de Pablo Gil, en el aco celebrado en la oficina principal del Banco Santander en Lugo. XESÚS PONTE
Xosé Lois Lamazares recibe el premio de manos de Pablo Gil, en el aco celebrado en la oficina principal del Banco Santander en Lugo. XESÚS PONTE
El jurado del certamen destacó de la firma chantadina su apuesta constante por un producto innovador, por la promoción del empleo local en el ámbito rural y por la responsabilidad social

La empresa chantadina Lugar da Veiga, conocida por sus galletas marineras que son una adaptación moderna del pan o bizcocho de barco, fue reconocida este lunes con el premio Pyme del Año de Lugo, convocado en esta cuarta edición por la Cámara de Comercio y el Banco Santander, en colaboración con el Grupo El Progreso.

El jurado distinguió a esta firma agroalimentaria "tanto por su apuesta constante por un producto innovador como por la promoción del empleo local en el ámbito rural y la responsabilidad social".

Además se otorgaron cuatro accésits, el de formación y empleo a Jim Sports Technology; el de internacionalización a Frigomar Burela; el de empresa responsable a Agroamb Prodalt, y el de innovación y digitalización a Logística Maderera Marcos Rodríguez.

También se concedió una mención especial a la mejor iniciativa en la lucha contra la pandemia a la biotecnológica AMSlab.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lugo, Xabier Díaz, destacó que estos premios son "una forma de reconocer públicamente y dar proyección y necesaria visibilidad al trabajo" de las pymes lucenses que, a su juicio, están "sufriendo especialmente" la crisis actual.

El director comercial de empresas del Banco Santander en Galicia, Pablo Gil, destacó las "muchas candidaturas y de muy buena calidad" que concurrieron.

Al acto también asistieron el concejal de desarrollo local y empleo, Mauricio Repetto; la secretaria general de la Cámara, Lourdes Pardo; la directora de zona del Banco Santander, Marta San José, y el director financiero del Grupo El Progreso, Rafael Núñez.

Un innovador producto tradicional

En 2005 comenzaba a navegar en Chantada Lugar Daveiga, empresa que produce las galletas que son herederas de aquel pan marinero que se conservaba durante las largas singladuras del siglo XV. 

Quince años después esta firma agroalimentaria cuenta con una plantilla formada por 83 trabajadores —la mayoría son indefinidos—, que son naturales del sur de la provincia de Lugo, y comercializa más del 50% de su producción en Portugal. 

COMERCIO EXTERIOR. La empresa chantadina ha puesto en marcha un plan estratégico con el fin de incrementar sus exportaciones. Ya desembarcó en el Reino Unido y este año ha comenzado a surcar el mercado de Polonia. 

Su gerente, Xosé Lois Lamazares, que decía que la concesión del premio Pyme del Año por parte de la Cámara de Comercio de Lugo y el Banco Santander supone "un orgullo moi grande", destacaba este lunes que este galardón supone un reconocimiento a la apuesta de Lugar Daveiga "polo desenvolvemento rural", que es uno de los pilares fundacionales sobre los que se asienta este proyecto empresarial arraigado a la tierra.
 

Jim Sports | Una oportunidad de empleo para los jóvenes
Dedicada a la fabricación y distribución de productos deportivos, esta empresa fundada hace 23 años y afincada en Palas de Rei, acaba de alcanzar los 100 empleados, con una media de edad de 29,2 años y que proceden de la zona.
Frigomar Burela | Una decidida apuesta por la exportación
Desde hace una década esta sociedad mariñana apuesta por la exportación, que acapara casi el 65% de su producción. Tiene presencia en 27 países. Su especialidad es la congelación de pescados pelágicos (caballa, sardina, jurel...).
Agroamb | Con la mirada puesta en el medio ambiente
En el año que cumple 20, este grupo de Castro de Rei recibió este lunes este accésit y es finalista de los premios europeos de medio ambiente Ebae, cuya entrega se celebrará el próximo día 28 en Madrid, con la presencia del rey Felipe VI.
Logística Maderera | La innovación aplicada en el sector en el forestal
Esta empresa forestal de Pol es la primera del sector en Galicia en transportar en euromodulares, con un peso máximo de 60 toneladas, lo que permite reducir emisiones, y cuenta con un sistema en paletización de madera en rollo.
Yago Polín | AMSlab
Esta biotecnológica ya fue premiada el año pasado y este repite por su contribución a la lucha contra la pandemia con su homologación de mascarillas, el kit para la detección y el sistema para verificar la eficacia de la limpieza.

La Cámara y el Santander reconocen a Lugar da Veiga como Pyme del Año
Comentarios