miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 17.07.2019
El tiempo

Cámara y Santander distinguen a Torre de Núñez como Pyme del Año

La concurrida entrega de los premios se celebró en la oficina principal del Banco Santander en Lugo. PEPE TEJERO
La concurrida entrega de los premios se celebró en la oficina principal del Banco Santander en Lugo. PEPE TEJERO

El jurado destacó "la gran calidad y fortaleza" de las firmas lucenses que concurrieron ► Esta iniciativa quiere dar visibilidad a las empresas que generan riqueza y generan emplea

La cárnica Torre de Núñez fue distinguida el jueves con el premio Pyme del Año de Lugo, convocado por la Cámara de Comercio y el Banco Santander, en colaboración con el diario El Progreso.

En esta tercera edición, según precisó el jurado, ha resultado "tremendamente difícil la valoración y elección de los premiados" debido a "la gran calidad y fortaleza" de los proyectos presentados.

Torre de Núñez representará a la provincia de Lugo en la convocatoria nacional de estos premios. El jurado destacó que esta empresa familiar lucense reúne todos los valores que se tenían en cuenta a la hora de decidir el ganador, formación, innovación, exportación, empleo, resultados y facturación.

Además del galardón a la cárnica, el jurado otorgó cuatro accésit: formación y empleo al Instituto de Estudios Celulares y Moleculares (ICM); internacionalización a Vrio Pack; empresa responsable a AMSlab, y digitalización e innovación a Vinigalicia.

La Cámara de Comercio de Lugo destacó que con esta iniciativa se da "visibilidad" a las pymes y micropymes que "se arriesgan en un entorno muy complejo", que lo es "aún más" en la provincia de Lugo por sus "deficiencias en materia de infraestructuras y comunicaciones" y "ahora más" cuando está el reto de la digitalización y la robotización.

Al acto de entrega del galardón asistieron, entre otros, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el tesorero de la Cámara de Comercio, Roberto López, que intervino en nombre del presidente Xabier Díaz; el director comercial en Galicia del Banco Santader, Francisco Artime Alonso, y el subdirector de El Progreso, Tito Diéguez.

Cámara y Santander distinguen a Torre de Núñez como Pyme del Año
Comentarios