Denuncian el estado de las calles Pedáneo Xoán Diego y Vía Láctea

El edil Jesús Expósito se queja de la falta de inversiones del Ayuntamiento en las vías más alejadas del centro

Pedáneo Xoán Diego. EP
photo_camera Pedáneo Xoán Diego. EP

El deterioro es patente en muchas calles de Lugo y se ha acelerado tras un invierno de lluvia constante. Pero hay vías en las que la situación es ya insostenible para los vecinos.

Ciudadanos denunció, y puso como ejemplo del abandono, el caso de Pedáneo Xoán Diego y Vía Láctea, en la zona de Albeiros. El concejal Jesús Expósito reclamó que se actúe ya en esas dos vías y defendió que se reparen con cargo a los fondos del plan de barrios, dotado con 2,5 millones de euros.

Expósito instó a la alcaldesa a no caer en la tentación de hacer caciquismo y electoralismo barato con esa partida y dijo que ese dinero debe destinarse a actuaciones necesarias y que están pendientes desde hace años.

El edil de Ciudadanos reprochó al gobierno local que prácticamente no hizo ninguna inversión en calles de barrios

Recordó que los vecinos de Pedáneo Xoán Diego, que discurre paralela a la vía del tren, sufren desde hace tiempo graves problemas de saneamiento, a lo que se une el mal estado del firme de la calle, hundido en muchas zonas y lleno de "fochancas".

El concejal de Ciudadanos instó a acometer los arreglos necesarios en esa calle, donde los vecinos también siguen esperando el encendido del alumbrado, instalado hace años pero que sigue sin funcionar. El Concello aseguró recientemente que se pondría en breve en servicio, pero tres meses después los focos aún no alumbran.

En tanto, Expósito denunció también el mal estado de la calle Vía Láctea, situada en las proximidades, la cual también resulta casi intransitable.

El edil de Ciudadanos reprochó al gobierno local que prácticamente no hizo ninguna inversión en calles de barrios.

A las denuncias de la formación naranja se superponen las que realizan los propios ciudadanos, que también se quejan de forma recurrente por el mal estado de pavimentos de la Praza Conde Fontao.

En esa plaza junto a la estación del tren son intransitables tanto las aceras como la calzada. El problema viene de lejos y sigue sin arreglo pese a que es una zona con mucho tránsito.