sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Las calles de Lugo ya lucen en clave de Arde Lucus a menos de tres días del arranque de la festividad

Uno de los actos de presentación del Arde Lucus. XESÚS PONTE
Uno de los actos de presentación del Arde Lucus. XESÚS PONTE
"En lo que respecta a la parte anímica es muy importante ver como vamos recuperando la normalidad", ha afirmado Lara Méndez

La ciudad de Lugo ya está preparada para el pistoletazo de arranque del Arde Lucus, la fiesta de recreación del pasado castrexo y romano de la ciudad de Lugo.

A menos de tres días del inicio de la festividad, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha destacado que las calles y las plazas del municipio "ya están teñidas de historia, de recreación, de luz y de color".

Méndez puso el acento en la "necesidad" del Arde Lucus en clave "de salud". "En concreto en lo que respecta a la parte anímica que es igualmente muy importante ver como vamos recuperando la normalidad, ver como queremos conciliar la desescalada con la recuperación de espacios".

Asimismo, estas actividades "ayudan y contribuyen a la dinamización económica de Lugo, del sector de la hostelería, del comercio", por lo que "es muy necesario seguir activando estas iniciativas, siempre desde la cautela y de la prevención, porque la pandemia sigue estando ahí".

"Se ve como se sigue incrementando en algún número los afectados, por tanto debemos de ser cautos, precavidos, pero debemos también de conciliar la recuperación de la normalidad cuando es la directriz que marca la Xunta de Galicia en la desescalada y nosotros tenemos que seguir creciendo en recuperar las calles para el ocio y también para la reactivación económica", ha resaltado.

Las calles de Lugo ya lucen en clave de Arde Lucus a menos de tres...
Comentarios