martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

¿A qué calles y en qué horario afecta el paso de La Vuelta por Lugo?

Ciclistas, en la salida de la etapa de Lugo de la edición de 2020. XESÚS PONTE
Ciclistas, en la salida de la etapa de Lugo de la edición de 2020. XESÚS PONTE
El pelotón entrará este viernes en la ciudad por San Eufrasio, recorre Fontiñas y baja por la Avenida de Madrid hacia la N-VI

El Ayuntamiento de Lugo informa del plan de tráfico que se llevará cabo con motivo de la celebración de la etapa 19 de La Vuelta a España 2021 este viernes, que se desarrollará por diferentes calles de la ciudad de Lugo.

La prueba ciclista llegará a Lugo desde A Fonsagrada por la carretera LU-530 y continuará por la calle San Eufrasio, accediendo a la Ronda das Fontiñas, que la recorre en su totalidad. Después seguirá por Ronda das Mercedes, desviándose en la Avenida de Madrid en dirección Madrid por la N-VI y la LU-11 hasta Nadela, donde continuará por el carretera LU-546 hasta Monforte.

En el tramo de San Eufrasio estará prohibida la circulación en los dos sentidos, 45 minutos antes del paso del primero corredor (entre las 15.30 y las 16.00 horas) y hasta el paso del último corredor.

Afecta este corte también a las pistas de Camiño da Vía; Barrio de Xuiz y Galegos de Abaixo, así como al Paseo do Rato. En ese tramo, para el acceso al Hula se deberá de utilizar la salida 497 de la A-6 con la carretera de Meira N-640 o la Avenida Adolfo Suárez, o la Ronda Norte.

La salida del Barrio da Chanca se hará a través de la calle de A Chanca, Río Mosa y conexión con los aparcamientos de los terrenos de la antigüa Campsa en la estación del tren. Para eso se cambió la dirección de la circulación señalizado convenientemente.

La citada calle San Eufrasio estará también cortada en su ligazón con Conde de Fontao en el citado tramo horario y desvío hacia las calles Castelao y Miguel de Cervantes.

En la Ronda das Fontiñas estará prohibida la circulación en el sentido desde San Eufrasio hasta la Ronda das Mercedes entre las 15.30 y las 16.00 horas. En ese tramo también está prohibido el estacionamiento en el carril izquierdo pegado a la mediana desde las 00.00 horas del día 2 hasta la tarde del día 3.

En la Ronda das Mercedes se prohíbe la circulación en sentido Avenida de Madrid, así como el estacionamiento de acuerdo con la señalización aplicada.

Todas las vías transversales con la Ronda das Fontiñas, Ronda das Mercedes y Avenida de Madrid desde la Fonte do Rei hasta la glorieta Víctimas do Terrorismo están afectadas, con prohibición de acceso a las citadas anteriormente.

El dispositivo contempla una dotación de 28 policías locales, además de nueve policías de apoyo para posibles incidencias en la ciudad y 15 miembros de Protección Civil.

¿A qué calles y en qué horario afecta el paso de La Vuelta por Lugo?
Comentarios