viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

Cuatro calles, las claves para ganar 100 plazas de aparcamiento en el centro

Rubén Arroxo y Alexandre Penas en el punto donde se construye la dársena de buses de la Praza de Bretaña. EP
Rubén Arroxo y Alexandre Penas en el punto donde se construye la dársena de buses de la Praza de Bretaña. EP
Habrá 30 estacionamientos más en la calle Galicia, donde se hará una 'espina de pez' al pasar a ser unidireccional. Dinán, López Pérez y Jacinto Calvo también podrán acoger más coches
Las reordenación de las calles Dinán, Anxo López Pérez, Jacinto Calvo y Galicia será la clave para generar en torno a cien plazas de aparcamiento en la zona centro de Lugo, donde el tráfico cambiará radicalmente por el inminente cierre de A Mosqueira para su peatonalización.

El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, concretó este sábado que el proyecto con el que trabaja se basa en crear veinte plazas en la calle Dinán y la Avenida de Ramón Ferreiro, otras veinte en Anxo López Pérez y 15 en Jacinto Calvo.

Pero la vía donde se ganarán más espacios de estacionamiento será la calle Galicia, donde se prevé acondicionar 30 plazas más con la creación de una fórmula de aparcamiento en forma de espina de pez, detalló Arroxo.

Ese aumento de espacios para el estacionamiento se logrará gracias a que la calle Galicia pasará a ser unidireccional y de un solo carril de circulación, lo que permitirá liberar mucho espacio para la zona de aparcamiento.

El responsable de movilidad aseguró que el Concello trabaja para mejorar y ampliar los estacionamientos en el entorno del centro, donde el tráfico vivirá un cambio radical a partir del 1 de junio, cuando se cortará la Ronda en la zona de A Mosqueira y se pondrá en marcha el nuevo modelo de transporte urbano.

Arroxo dijo, respecto a los cambios que su departamento prepara para la reorganización del tráfico en el centro, que "coa nova ordenación, aproveitaremos para modificar os espazos adicados ao estacionamento e reorganizar a disposición deste nas rúas afectadas, para optimizar ao máximo tanto a fluidez da circulación como o número de prazas de estacionamento dispoñibles".

DÁRSENA DE BUSES. Paralelamente, Arroxo dio cuenta este sábado de la instalación de una nueva dársena de autobuses en la Praza de Bretaña, cuyo montaje acaba de arrancar con vistas a los cambios que se van a poner en marcha en el servicio de autobuses urbanos.

La nueva dársena se colocará en la confluencia entre la Praza de Bretaña y la calle Salvador de Madariaga. La estructura busca mejorar la seguridad de los viajeros que usen el autobús urbano, cuya reorganización se pondrá en marcha también el 1 de junio, dijo el teniente de alcalde.

Recordó que el sentido de circulación cambiará en Salvador de Madariaga y explicó que la nueva dársena permitirá subir y bajar de los buses accediendo directamente a la zona peatonal de la ciudad.

Se podrá ir desde la Praza da Bretaña al centro caminando sin cruzar en ningún momento por calles en las que haya circulación de vehículos, recordó.

Ese trayecto peatonal se logrará con la restricción del tráfico que se pondrá en marcha en López Pérez una vez que se ponga en marcha el plan para la peatonalización del tramo de A Mosqueira.

Cuatro calles, las claves para ganar 100 plazas de aparcamiento en...
Comentarios