domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

El call center de Abante en O Ceao cambia de dueños

Abante se encuentra en el polígono industrial de O Ceao. AEP
Abante se encuentra en el polígono industrial de O Ceao. AEP

El empresario Julio Antón Franco acaba de adquirir este centro de telemárketing que ha pasado en ocho meses de 480 a 105 empleados

La que fue la empresa privada más empleadora del municipio de Lugo, Abante, acaba de cambiar de manos. El nuevo propietario del centro de trabajo que esta tiene en el polígono industrial de O Ceao es el empresario maño José Julio Antón Franco.

Este patrono se reunía en las vísperas de las navidades con el comité de empresa para darle a conocer a los representantes de los trabajadores la adquisión del centro de esta firma de telemárketing en la capital lucense.

José Julio Antón Franco es administrador único de más de una treintena de empresas de diversos sectores (promoción inmobiliaria, clínicas dentales, seguridad...) en Aragón, La Rioja, Cataluña, Madrid, Canarias y Baleares, entre otras comunidades autónomas.

Abante ha dejado de ser el mayor empleador del municipio de Lugo. En apenas ocho meses su centro de O Ceao ha pasado de tener a cerca de 480 trabajadores a 105, al quedarse sin sus principales campañas de atención al cliente y venta telefónica.

En 2020 en los meses en los que el confinamiento por la pandemia fue más estricto la empresa lucense llegó a tener teletrabajando en sus domicilios a unos 350 empleados. Los efectos de la emergencia sanitaria le obligaron a presentar entonces un Erte que afectó a 158 operadores.

DOS DÉCADAS. Este el tercer cambio de propietarios que ha trascendido de este call center en sus 20 años de existencia en Lugo. Echaba a andar a mediados de 2002 como Sykes Enterprises. Diez años después un grupo de ejecutivos de esta compañía estadounidense, encabezados por Eugenio Arceu, se hacía con los dos centros que esta tenía en Lugo y A Coruña.

El call center de Abante en O Ceao cambia de dueños
Comentarios