Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Calfensa hará por 60.000 euros 33 huertos urbanos en el parque de Paxariños

Daniel Piñeiro
Daniel Piñeiro
El Concello prevé que pueda asignarlas en primavera ►Deberá ser producción ecológica y para autoconsumo

Después de pedir presupuesto a cuatro empresas, el gobierno local ha contratado a Calfensa, la firma que cuida la mayoría de las zonas verdes de la ciudad, el acondicionamiento de 3.000 metros cuadrados en el parque de Paxariños para huertos urbanos. Deberá realizar el trabajo en tres meses, ya que la idea es que los huertos puedan asignarse para empezar a cultivarlos en primavera.

El concejal de desarrollo sostenible, Daniel Piñeiro, explicó que los trabajos costarán 60.000 euros. La superfice de cultivo serán 1.085 metros, repartidos en 33 parcelas, que estarán delimitadas por pantallas vegetales. Además, habrá fuentes para el riego, adaptadas al entorno, al igual que la caseta que se construirá para el material y las mesas y los bancos que se colocarán, ya que otro objetivo es que más gente haga uso de esta zona de esparcimiento.

El gobierno prepara una ordenanza para asignar los huertos en función de los criterios sociales aprobados en pleno. Las parcelas deberán ser para autoconsumo y el cultivo deberá ser ecológico.

Piñeiro restó importancia a las voces críticas que hay sobre este proyecto, como las de algunos vecinos y el BNG, que dice que ya hay huertos en esa zona (Rato) y los propone en Abella.

Calfensa hará por 60.000 euros 33 huertos urbanos en el parque de...
Comentarios