Las caldas del río Miño estarán listas el próximo mes de septiembre

Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Lara Méndez y Miguel Fernández visitaron las obras de las caldas. VICTORIA RODRÍGUEZ

Las caldas del río Miño en Lugo estarán listas en septiembre, tal y como estaba previsto, si el suministro de materiales no lo impide.

La alcaldesa Lara Méndez, que visitó este martes las obras junto al concejal de medio ambiente, Miguel Fernández, aseguró que estas marchan "moi avanzadas".

Las caldas que se están construyendo en una parcela cedida por el Pazo de Feiras e Congresos a orillas del río, con un presupuesto de 920.000 euros, serán cinco de agua caliente y dos de fría, que suman en total una superficie de 200 metros cuadrados. No son termales.

Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
Las siete caldas y el edificio de los vestuarios y servicios. VICTORIA RODRÍGUEZ

Además, se está ultimando el edificio de 170 metros cuadrados que albergará los vestuarios y aseos, en donde irá la instalación de aerotermia para calentar el agua.

Lara Méndez destacó que esta infraestructura, que funcionará gratuitamente los 365 días del año, junto con la nueva zona de baño público que se prevé que esté acondicionada para el próximo verano, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, serán nuevos atractivos turísticos de la ciudad y también contribuirán a acercar a los lucenses al río.