Las caldas de Lugo reabren con todas las garantías sanitarias

Fueron cerradas hace una semana tras detectarse la bacteria pseudomonas durante un control ordinario y la Xunta certificó este martes que el agua vuelve a reunir condiciones de baño
Bañistas en las caldas del parque del Miño. XESÚS PONTE
photo_camera Bañistas en las caldas del parque del Miño. XESÚS PONTE

Las caldas que el Concello de Lugo tiene en el parque del Miño reabrieron este martes, después de una semana fuera de funcionamiento por la presencia de la bacteria pseudomonas en los vasos de agua caliente.

La bacteria fue detectada por el Concello, dentro de los análisis ordinarios que hace, a principios de la semana pasada y las caldas fueron cerradas al público el martes.

El Concello decidió aplicar un tratamiento de choque, más allá de lo que sería estrictamente necesario, según explicó el gobierno de Lara Méndez. Se vaciaron los cinco vasos y se llevó a cabo una limpieza y una desinfección integral de todas las dotaciones, como vasos, circuitos y filtros.

Los inspectores de Sanidade de la Xunta acudieron este martes a comprobar el estado del agua y dieron el visto bueno a la apertura de las instalaciones, que ya funcionan de nuevo. Para disfrutar de ellas es conveniente reservar turno a través de la app Spportia Caldas do Miño.

El complejo dispone de siete pequeñas bañeras con una capacidad total de 50 personas. Son dos pediluvios de agua fría y cinco vasos a 30 grados, después de que la Xunta exigiera bajar la temperatura de los 36 iniciales, para cumplir la normativa de este tipo de instalaciones.

Comentarios