Caixa Rural Galega cerró el año pasado con 3 millones de euros de beneficio neto

La entidad lucense, que aumentó sus depósitos un 10,80% y su inversión crediticia un 2%, obtuvo unos resultados similares a los de antes de la crisis
Acto celebrado el año pasado por el 50º aniversario de la entidad
photo_camera Acto celebrado el año pasado por el 50º aniversario de la entidad

Las cuentas de 2016, el año en el que cumplió medio siglo de vida, ponen de manifiesto la buena salud de que goza Caixa Rural Galega. La entidad lucense cerró ese ejercicio con más de tres millones de euros de beneficio neto, cifra ligeramente superior a la del anterior.

La única sociedad cooperativa de crédito de Galicia celebra este sábado su asamblea general en la capital lucense para aprobar esas cuentas.

En el haber de Caixa Rural Galega se recoge también que los depósitos de clientes alcanzaron casi los 800 millones de euros el año pasado, un 10,80% más que en 2015. La inversión crediticia alcanzó los 417 millones, un 2% más que el ejercicio anterior, en un entorno en el que los préstamos y créditos que las entidades financieras conceden a sus clientes siguen decreciendo.

Son resultados "similares" a los de los años previos a la crisis, según destacó la caja lucense, que indicó que para conseguirlos precisó "maiores volumes de intermediación debido ás estreitas marxes que sufre o sector".

Resaltó que además los obtuvo en "un contexto complexo, con tipos de xuro historicamente baixos, incluso en valores negativos, tras os anos de forte crise e elevadas necesidades de dotacións". Considera que afronta así el futuro con "unha boa posición de saída", en el que prevé que habrá "importantes desafíos tanto regulatorios como tecnolóxicos".

SIN RECORTES. Caixa Rural Galega hizo hincapié también en que esos números verdes los consiguió "sen peches de oficinas nin recortes de persoal pese ás dificultades que o sector atravesa nun entorno de tipos tan baixo".

Esta sociedad cooperativa de crédito, con 15.000 socios y 60.000 clientes, tiene 160 empleados y en sus 50 años de historia no ha cerrado nunca una oficina. Actualmente tiene 46, 33 en la provincia de Lugo y 13 en las otras tres gallegas.

Comentarios