Caixa Rural celebra su Día Solidario doblando la aportación

El 20 por ciento de las pólizas vendidas el 29 de septiembre irá destinado a Cáritas
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Miembros del equipo de Caixa Rural Galega que simboliza el proyecto solidario. EP

Caixa Rural Galega y el resto de entidades del Grupo Caja Rural y el equipo ciclista 
Caja Rural-Seguros RGA, celebraron su Día Solidario. Es una cita muy consolidada y en la que, además, las entidades acordaron duplicar la aportación, donando el 20 por ciento de las pólizas de seguros vendidas el Día Solidario al programa de acogida y atención primaria de Cáritas. 

La operación se llevó a cabo el pasado día 29 y todas las entidades del grupo se unieron para aportar su granito de arena a un proyecto solidario. Se trata de continuar con la labor social que forma parte del ADN del Grupo Caja Rural y que se ha transmitido al equipo Caja Rural-Seguros RGA, que se ha establecido como el equipo más solidario del pelotón.

El Día Solidario, que cuenta con el apoyo y la implicación de todos los empleados del Grupo Caja Rural, que en esta ocasión, debido a la situación socieconómica, redoblaron su implicación.

El objetivo es colaborar con la labor de Cáritas a través de su programa de acogida y atención primaria, un programa que ha cobrado especial relevancia en la actualidad, con las economías familiares mermadas por la situación económica y con las dificultades derivadas de la guerra de Ucrania.

Gracias a este programa, se acoge a las personas ofreciendo un espacio de atención y escucha desde el respeto y la dignidad para mejorar su calidad de vida. Cáritas atiende las necesidades básicas mediante ayudas de primera necesidad: alimentación, vivienda, salud, entre otras.

Para dar visibilidad a la acción, se ha desarrolló una imagen identificativa del Día Solidario. Se trata de una mano con los dedos índice y corazón levantados formando una V. Es un símbolo de paz, solidaridad y victoria, el gesto que une al Grupo Caja Rural.

La entidad destaca que ese gesto representa el símbolo mundial de la paz, que va de la mano de la solidaridad del Grupo Caja Rural; así como la victoria y el éxito, tanto del equipo Caja Rural-Seguros RGA como del Grupo.

Además, la V es de color verde, que identifica al Grupo Caja Rural, según se destaca desde Caixa Rural Galega, cuyo director general es Jesús Méndez.

Comentarios