La cafetería de O Vello Cárcere no tiene baño adaptado y el del edificio cierra por la noche

El PP denunció la situación y considera "grave" el error
Ediles del PP, en la cafetería. AEP
photo_camera Ediles del PP, en la cafetería. AEP

El PP desveló este lunes que la cafetería de O Vello Cárcere, que volverá a salir a concurso en breve, no dispoñe de baño adaptado para personas con problemas de movilidad y que el que hay en el edificio cierra a la misma hora que este.

El horario matinal de O Vello Cárcere es de 11.00 a 14.00 horas y el de tarde, de 17.00 a 20.30 horas de domingo a miércoles y de 17.00 a 22.30, de jueves a sábado. Hasta las doce de la noche, el edificio tiene personal de seguridad, pero, en todo caso, el PP considera grave el fallo de la cafetería porque no ve operativo que un cliente tenga que ser acompañado por el edificio hasta el baño, que además está bastante alejado de la cafetería, apunta el edil Antonio Ameijide.

El PP advirtió de esta situación tras una visita al futuro espacio gastronómico, que había solicitado hace días y que le fue autorizada este lunes, "sete minutos despois" de que el grupo emitiera una nota en la que criticaba que se estuviera permitiendo el acceso a algunas personas -tiene fotos, asegura- y no se le diera a él.

El gobierno local no respondió a ninguna de las denuncias de la oposición.

Los populares piden que se solucione esta deficiencia y que se saque ya a concurso este espacio. Será la cuarta vez, después de que en anteriores ocasiones quedara desierto porque los hosteleros no veían rentable la explotación del mismo por cuestiones como la inversión que deben hacer para acondicionar el local, el horario de funcionamiento y que la cafetería no tenía un acceso independiente, aspecto que ya se ha solucionado.

Comentarios