La cafetería de O Vello Cárcere abre por un día por el foro de cooperación

El PP censura que, tras casi seis años y 300.000 euros de inversión, Lara Méndez solo le saque partido poniendo unos pinchos para los asistentes a un foro
 
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera La cafetería de O Vello Cárcere, abierta para agasajar a los asistentes a un foro. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Concello agasajó este miércoles a los asistentes al II Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional con unos pinchos servidos en la cafetería de O Vello Cárcere, a la que se sacó así partido puntual, aprovechando su estratégica situación frente a la muralla.

La cafetería está lista desde 2017, cuando se inauguró el conjunto del nuevo centro cultural creado en la vieja cárcel del partido judicial aprovechando una subvención europea. Sin embargo, las trabas se han multiplicado desde entonces y el Concello no logró nunca poner en servicio una cafetería que se había concebido como un espacio singular, con espectaculares vistas sobre el monumento.

Sin embargo, los sucesivos concursos convocados para intentar que algún hostelero asumiera la gestión de la cafetería han quedado desiertos y el espacio sigue sin uso casi seis años después.

Las potencialidades que ofrece la cafetería se vieron en el acto que se organizó para los doscientos asistentes al foro sobre cooperación internacional. El acto, sin embargo, también generó críticas y, así, el viceportavoz del PP, Antonio Ameijide, lamentó que tras cinco anos y 300.000 euros invertidos, la cafetería de O Vello Cárcere solo sirva para que Lara Méndez organice unos pinchos. 

Ameijide aprovechó el acto organizado por Lara Méndez en una cafetería que, recordó, tiene una de las mejores vistas de la ciudad para recuperar las críticas del PP a la gestión que hace el gobierno local de los locales de hostelería de propiedad municipal. 

Insistió en que va a preguntar por los motivos por los todas las cafeterías municipales estén cerradas de forma indefinida. Recordó que esa es la situación también de cafeterías como la del Parque o de los centros sociales de Fingoi o Frigsa.

Atacó por ello de nuevo los planes para construir nuevas cafeterías y dijo que no se entiende que el gobierno municipal pretenda gastar 658.000 euros en una nueva en la fábrica de la luz cuando tiene cerradas cuatro.

Comentarios