Sábado. 15.12.2018 |
El tiempo
Sábado. 15.12.2018
El tiempo

La cafetería panorámica de la vieja cárcel busca de nuevo un hostelero

Jornada de puertas abiertas a hosteleros para conocer la cafetería de la vieja cárcela. J.VÁZQUEZ
Jornada de puertas abiertas a hosteleros para conocer la cafetería de la vieja cárcela. J.VÁZQUEZ

El Concello vuelve a licitar el local del ático del remodelado edificio y, aunque mantiene el canon mínimo de 2.000 euros al mes, ofrece un almacén y flexibiliza horarios y comidas

El Concello puso en marcha este miércoles la segunda intentona para buscar un hostelero que se haga cargo de la cafetería panorámica de la vieja cárcel, después de que a la primera licitación solo se presentarse una oferta, que acabó siendo desestimada por no cumplir las bases de la convocatoria. El gobierno local aprobó este miércoles las bases del nuevo concurso, en las que se mantiene el canon mínimo de 2.000 euros al mes que debe pagar el adjudicatario, aunque se ofrecen algunas mejoras con respecto a las bases de la primera convocatoria.

El edificio penitenciario, reconvertido ahora en centro cultural, dispone en el ático de un amplio local acristalado que fue acondicionado para cafetería-restaurante y que cuenta con unas vistas privilegiadas de la muralla. El gobierno local licitó un año después de la apertura de las remozada cárcel la gestión de estas instalaciones con el objetivo de ofrecer servicio de restauración al centro cultural.

Sin embargo, el precio de salida y el hecho de que para acceder al local haya que subir varias plantas parece que echó para atrás a los hosteleros de la ciudad, de modo que solo se recibió una oferta, que acabó siendo rechazada porque fue presentada por una comunidad de bienes, lo cual no se contemplaba en las bases. Así lo explicó este miércoles el portavoz socialista, Miguel Fernández, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno en la que se acordó licitar de nuevo la cafetería.

La cafetería está equipada con 16 mesas y 32 sillas en el espacio general de las instalaciones

El concejal añadió que el contrato será por cinco años, con opción a prórrogas, y que entre las modificaciones introducidas en el pliego de condiciones figura que se amplía el horario de apertura, se ofrecen nuevas espacios en el edificio que pueden ser utilizados para almacenar mercancía o como vestuario del personal, a la vez que se determina que la elaboración de la comida se debe de realizar preferentemente pero no obligatoriamente en la cocina del centro.

El plazo de presentación de propuestas será de 26 días naturales contados desde la publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante del Ayuntamiento, alojado en la plataforma de contratación del sector público.

La cafetería está equipada con 16 mesas y 32 sillas en el espacio general de las instalaciones; 8 sillas altas en la barra; 4 mesas y 8 sillas altas en la zona de la ventana frente a la barra, y 8 mesas y 24 sillas en la terraza. El adjudicatario tendrá que instalar la maquinaria, herramienta y aparatos necesarios para el desarrollo de la actividad.

La cafetería panorámica de la vieja cárcel busca de nuevo un...
Comentarios