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Cafés Candelas vendió 628 toneladas más en 2015 que en el ejercicio previo

Visita de los jugadores del Breogán a la sede de su patrocinador
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La empresa lucense tiene previsto potenciar este año la exportación y su línea de vending

Las ventas de Cafés Candelas crecieron en 2015 en más de 600 toneladas. La empresa lucense comercializó en el pasado ejercicio 5.116 toneladas de cafés, tes e infusiones, mientras que en el anterior vendió 4.488, con lo que logró llegar a los 53 millones de euros de facturación (casi tres millones más). El salto es sustancial. En el ejercicio previo la firma había logrado vender unas modestas 17 toneladas más y aumentar su facturación 790.000 euros. De cualquier forma, el balance es positivo y el crecimiento no se detuvo tampoco en los años de crisis.

Según recuerda la empresa, en los últimos años el mercado del café en España ha experimentado un notable descenso en el canal Horeca (hostelería, restauración y catering), mientras que ha resistido mejor en el canal alimentación. Pese a todo, la firma recuerda que ha mantenido el nivel de inversión y la apuesta por la innovación. Así, en 2015 destinó más de 3 millones de euros en mejoras en la cadena de producción, en la creación de un nuevo espacio formativo en las instalaciones y en la promoción del plan de formación de la empresa para empleados y clientes. Cafés Candelas considera que esa fue la clave para persistir en el crecimiento en el período de recesión.

Los planes para 2016 incluyen la potenciación de dos líneas de negocio: exportación y vending, que como reconoce la empresa a través de un comunicado "hasta el momento suponen sólo el 3% y 1% de la facturación global de la compañía, respectivamente".

El objetivo es que esas dos líneas logren crecer y "aportar una mayor facturación a la empresa". Cafés Candelas se ha marcado como meta el incremento de hasta el 5% anual en base a la diversificación de productos y la especial atención a sus clientes. Precisamente, la creación de un plan de fidelización es otro de los proyectos de la empresa para el actual ejercicio.

ECOLÓGICOS. Además, la firma lucense tiene intención de renovar con sus proveedores los materiales de fabricación de azucarillos, de forma que puedan usar únicamente los ecológicos. Esa será una de las nuevas referencias de producto que se lanzarán a lo largo de este año. Cafés Candelas destaca que "calidad, innovación, formación y atención al cliente serán las claves de la compañía y marcarán las líneas de acción durante el presente año. El objetivo es crecer, pero crecer de manera sostenible en todos los sentidos, en volumen de negocio, en imagen de marca, en formación, en comunicación, en calidad".

La empresa lucense, que pondrá en marcha un plan de fidelización para sus clientes, tiene intención de subir la facturación un 5%

Cafés Candelas vendió 628 toneladas más en 2015 que en el ejercicio...
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