Cae en Lugo una banda de ladrones que cometió una veintena de robos en la provincia

La Benemérita arrestó a trece personas, de entre 18 y 40 años
Tres de los ladrones en uno de los establecimientos asaltados. EP
photo_camera Tres de los ladrones en uno de los establecimientos asaltados. EP

Uno de los ladrones en el interior de uno de los establecimientos asaltados. EPLa Guardia Civil detuvo en Lugo a 13 personas, de entre 18 y 40 años, que integraban un grupo criminal organizado que cometió al menos 18 robos en establecimientos de la provincia y otros dos en casas deshabitadas, obteniendo un botín de 35.000 euros.

La investigación se inició en julio del año pasado tras los robos registrados en naves industrial que se dedican al suministro agroganadero. En algún caso asaltaron en dos ocasiones el mismo negocio, lo que causó, según informa la Guardia Civil, "gran desasosiego e inseguridad" a las víctimas.

Los ladrones se desplazaban desde Lugo a los lugares en donde cometían los robos. Para ello utilizaban vehículos de su propiedad o de familiares. Cinco de ellos conducían pese a no tener carné.

Mientras uno esperaba en el exterior en labores de vigilancia, los otros miembros cometían el robo. La Guardia Civil asegura que alguno tenía "un grado de especialidad y preparación" para forzar los bombines de las cerraduras.

Los robos en establecimientos los cometieron en toda la provincia, desde Ribadeo hasta Quiroga, pasando por Cospeito, A Fonsagrada, Sarria o Palas de Rei, y las casas deshabitadas fueron en Friol y Castro de Rei.