Cada niño debe tener su regalo

Abanca y Afundación entregan en Lugo parte de un lote de 2.334 juguetes que se repartirán a familias necesitadas
La entrega de juguetes. SEBAS SENANDE
photo_camera La entrega de juguetes. SEBAS SENANDE

Abanca y Afundación entregaron este martes un lote de 2.334 juguetes a Cáritas, Cruz Roja, Asociación Dignidad Galicia y Fundación Madrina. "Estas organizaciones sociales se encargarán ahora de repartirlos entre familias que están viviendo momentos complicados de doce localidades diferentes de Galicia, León, Asturias, Extremadura y Madrid en las que el banco cuenta con una presencia significativa", explican desde la entidad financiera y la institución.

Cáritas realizará la distribución de los regalos en A Coruña, Santiago, Pontevedra y Ourense, mientras que Cruz Roja hará el reparto en Vigo, Lugo, León, Ponferrada, Oviedo y Badajoz. En Ferrol será la Asociación Dignidad Galicia quien entregue los juguetes a los hogares que están atravesando dificultades y en Madrid se ocupará de esta tarea la Fundación Madrina.

En la capital lucense, la entrega a Cruz Roja tuvo lugar en la sede central de la entidad financiera y acudieron el director territorial de Abanca en Lugo, Javier Soto; el coordinador del área de RSC e Institucional de Afundación, José Manuel Mourelo, y el presidente de Cruz Roja Lugo, Luis Abelleira Mayor.

No fue el único reparto de ayuda que hubo este martes en la ciudad, ya que el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, quiso estar presente en la entrega solidaria de alimentos procedente del canal de comercialización Mercaproximidade a la Asociación Banco de Alimentos de Lugo y que tuvo lugar en la nave que utiliza esta organización en el polígono industrial de O Ceao.

Comentarios