miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

LA MAYOR PARTE DE LOS SEGUROS DEL HOGAR CUBREN LOS ROBOS, PERO NO INCLUYEN LOS HURTOS

Cada 24 horas se denuncia un asalto a pisos y chalés en la ciudad de Lugo

Puerta trasera de la casa de la calle Santiago, al final de las escaleras, en la que se cometió el asalto
Puerta trasera de la casa de la calle Santiago, al final de las escaleras, en la que se cometió el asalto
Los ladrones no dan tregua a los lucenses, que en el último mes han sufrido multitud de robos con fuerza en sus domicilios. Este tipo de sustracciones se incrementaron un 8,5% en enero y septiembre

Afirman las estadísticas que Lugo es una de las ciudades más tranquilas de España. Esa es la lectura que, año tras año, hacen las distintas administraciones en base a unas cifras que no reflejan la percepción ciudadana. Los robos en domicilios particulares se suceden en la provincia y los lucenses temen cada vez más la actuación de unos delincuentes que no dan tregua. De hecho, los últimos datos que maneja el Ministerio de Interior, recabados en los tres primeros trimestres del año, revelan que los robos con fuerza en domicilios se incrementaron un 8,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre enero y septiembre se contabilizaron 269 casos en la provincia, 50 de ellos en el municipio de Lugo -frente a los 248 registrados en 2014-, pero la cifra es mayor, ya que algunos no se denuncian. Esto se traduce en una media de 29,8 robos al mes, o lo que es lo mismo, en que los cacos actúan prácticamente a diario. 

Cada 24 horas se denuncia un asalto a pisos y chalés en la ciudad...
Comentarios