martes. 15.10.2019 |
El tiempo
martes. 15.10.2019
El tiempo

Os Cachivaches se corona en el concurso gallego de tapas

Armando Méndez y Alejandro Méndez, de la arrocería Os Cachivaches. EP
Armando Méndez y Alejandro Méndez, de la arrocería Os Cachivaches. EP

Logró el primer premio del jurado popular y el tercero del profesional

Los cocineros Alejandro Méndez y Alejandro Ares, de la arrocería Os Cachivaches, ganaron el primer premio del jurado popular y el tercer premio del jurado profesional en la V Gala Showcooking del concurso De Tapas por Galicia celebrado el pasado martes en Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela.

Armando Méndez, uno de los propietarios de este local situado en la zona de Acea de Olga, asegura que están "muy contentos y orgullosos por haber podido representar a toda la hostelería lucense" en el certamen.

Os Cachivaches se presentó al concurso con una tapa llamada "Bonito ti!" y que consistía en una ración de bonito de Burela marinado con salsa de soja acompañada de yuca frita, guacamole casero, una escerificación de naranja amarga, algas wakame y un helado de maracuyá hecho al momento con hidrógeno líquido. Con esta misma tapa, el restaurante ya había ganado la última edición del concurso de tapas de Lugo. La victoria en el concurso local les permitió presentarse al concurso a nivel gallego en el que compitió contra otros siete restaurantes de toda Galicia, uno por cada una de las ciudades gallegas.

El primer premio del jurado profesional fue para la tapa "Mantiña de castañas", elaborada por Paco Gómez, chef del restaurante pulpería A Feiriña de Ourense y el segundo para Rubén González, del restaurante El Cafetín de Pontevedra con "O polbo emigrante atlántico & oriental".

Además del establecimiento lucense, los miembros del jurado popular reconocieron en segundo lugar el trabajo de Rubén González de El Cafetín, mientras que el tercer puesto fue para Tomás Rubio, del restaurante A Viaxe de Santiago con su Montadito de tenrera gallega y Arzúa-Ulloa.

La Consellería de Cultura y Turismo pretende difundir con este concurso de tapas, que ya va por su quinta edición, la creatividad y la innovación de los cocineros gallegos, promocionando así el turismo urbano, ya que creen esta es una buena forma para que los visitantes se interesen por la gastronomía gallega.

Os Cachivaches se corona en el concurso gallego de tapas
Comentarios