lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Los cachea la Policía en busca de droga y acaban detenidos por robo con violencia

Comisaría de la Policía Nacional en Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional en Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)
Una persona llamó al 091 al sospechar que los dos hombres estaban consumiendo estupefacientes en el baño de un local y los agentes encontraron en su poder tarjetas de crédito y móviles robados

La Policía Nacional de Lugo cacheó a dos hombres en busca de drogas y descubrió que habían sido los autores de un robo con violencia cometido unas horas antes en pleno centro de la capital. Los hechos ocurrieron en la  noche del lunes al martes, cuando una persona llamó a la Sala del 091 desde un local de ocio de la ciudad para solicitar la intervención de una patrulla, ya que había dos hombres encerrados en los baños y temía que pudieran estar consumiendo o traficando con sustancias estupefacientes.

Los agentes acudieron al lugar y solicitaron a los hombres que salieran del baño para realizarles un cacheo superficial, en busca de posibles drogas. Sin embargo, en lugar de estupefacientes, los policías encontraron en poder de los sospechosos varias tarjetas de crédito que no pertenecían a ninguno de los dos, así como dos teléfonos móviles que no eran capaces de desbloquear, ya que desconocían la clave de acceso. 

La víctima del robo denunció que los dos hombres lo abordaron por la calle, lo tiraron al suelo y le arrebataron sus pertenencias

Ante este hallazgo, los policías llevaron a cabo las comprobaciones pertinentes y comprobaron que las tarjetas de crédito pertenecían a un varón que, tan solo unas horas antes, había denunciado que había sido víctima de un robo con violencia en pleno centro de la ciudad. Según hizo constar esta persona en la denuncia, dos hombres lo abordaron por la calle y, tras arrojarlo al suelo, le robaron sus pertenencias y se dieron a la fuga. El afectado aportó una descripción física de los asaltantes y una vestimenta que coincidía con la de los dos hombres localizados en el bar.

Los agentes procedieron entonces a la detención de los dos hombres como autores de un delito de robo con violencia y los trasladaron a los calabozos de la Rúa Chantada, donde pasaron la noche a la espera de pasar a disposición judicial.
 

Los cachea la Policía en busca de droga y acaban detenidos por robo...