sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Cacerolada de Agromuralla para exigir una solución a la crisis del lácteo

Los tractores siguen llegando a la ciudad para unirse a la protesta que, aseguran, se mantendrá hasta que se llegue a un acuerdo

Un centenar de ganaderos y ganaderas de Agromuralla han participado este miércoles en una cacerolada ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Lugo, al que lograron acceder, para exigir una solución a la crisis del sector lácteo. "Hacer ruido para ver si nos escuchan en algún lado", dijo el productor Manuel Neira que era el objetivo de la cacerolada.

Los ganaderos dirigen sus protestas a las administraciones, a las que piden que se controle la entrada de leche foránea con más inspecciones. A punto de cumplir este jueves tres semanas de protestas con los tractores aparcados en la Ronda da Muralla, Neira avanzó que estarán "hasta que llegue la solución", si bien reconoció que no es optimista acerca de que pueda ser pronto. "La solución no sé cuando llegará, en Madrid prácticamente estamos sin gobierno, los de la Xunta no sé si hacen lo que pueden o no lo hacen, la solución pronto no creo que llegue", sentenció.

CRÍTICAS. Neira se mostró crítico con respecto a los acuerdos alcanzados la pasada semana entre la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo y la distribución. Además, aseguró que se trata de "acuerdos entre las distribuidoras y los sindicatos para calmar la cosa y pasar la Navidad en casa".

Neira aseguró que continúan llegando tractores para unirse a las protestas. Los ganaderos volverán a concentrarse este jueves a las 13.00 horas ante el edificio administrativo de la Xunta en Lugo para comer juntos, con horas de antelación a las uvas de Fin de Año.

Cacerolada de Agromuralla para exigir una solución a la crisis del...
Comentarios