El caballo que desató la alarma en la Ronda Norte escapó de una finca de Albeiros

Algún conductor tuvo que desviarse para esquivar el animal

No es la primera vez, ni la segunda. Ni parece que será la última. Un caballo suelto sembró este lunes el pánico entre los conductores en distintos puntos de la Ronda Norte y las inmediaciones del parque empresarial de As Gándaras.

El animal se escapó, este lunes sobre las dos y media de la tarde, de una finca de Albeiros y trotó por la Rúa Vilisqueiras y el Camiño do Souto hasta acceder a la Ronda Norte y al parque empresarial de As Gándaras, por donde circulaban más vehículos, cuyos conductores tuvieron que esquivarlo para evitar un atropello.

Tanto en el barrio de As Gándaras como en Albeiros es bastante habitual ver caballos que se escapan de las fincas para invadir la calzada, generando así un gran riesgo para la circulación y mucha inquietud entre los conductores ya que un choque con un animal de este calibre podría suponer daños importantes tanto para los pasajeros como para el vehículo en cuestión, dada su envergadura.

Se desconoce cómo este caballo en cuestión pudo escaparse de la finca donde estaba. Sin embargo, si debido a la presencia del équido en la vía pública hubiese un accidente, el dueño del animal tendría, en principio, responsabilidad sobre los daños causados.

CONTROLES. Por otra parte, la Policía Local llevó a cabo varios controles de alcoholemia durante el pasado fin de semana. En uno de ellos, detectaron a un conductor, en la calle Río Eo, que dio una tasa de 0,74 miligramos de alcohol en sangre y será sometido a un juicio rápido. Además, dieron positivo otros conductores. Uno de ellos, que arrojó un resultado de 0,39, fue sancionado con 500 euros y la retirada de cuatro puntos de su carné. Otro, que dio 0,64, tendrá que pagar 1.000 euros y se le quitarán seis puntos.

La Policía Local también detectó este fin de semana un conductor que circulaba careciendo del seguro obligatorio y con la ITV caducada. El vehículo fue retirado al depósito municipal, donde quedó inmovilizado.

También se localizó y precintó un vehículo que se hallaba bajo una solicitud de captura, depósito y precinto por hallarse con un expediente de embargo de la Seguridad Social.

Comentarios