martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Caballero: "El único cambio de Casado desde abril es que se puso barba"

Gonzalo Caballero, este sábado en Lugo. PSOE
Gonzalo Caballero, este sábado en Lugo. PSOE
El líder del PSdeG ha participado en un acto preelectoral del PSOE en Lugo en el que ha estado acompañado por José Luis Ábalos, Ana Prieto y Lara Méndez

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha defendido este sábado en Lugo la necesidad de seguir apostando por la continuidad de Pedro Sánchez al frente del Gobierno tras el 10 de noviembre y ha advertido de que "el único cambio del PP respecto a abril es que (Pablo) Casado tiene barba".

Caballero ha participado en un acto preelectoral del PSOE en Lugo en el que ha estado acompañado, entre otros, por el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización federal, José Luis Ábalos, por la candidata número uno por esta provincia a las elecciones del próximo 10 de noviembre, Ana Prieto y por la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez.

Caballero ha mostrado, además, el apoyo de los socialistas gallegos al ministro en funciones y a su gobierno "en estos momentos complejos" por la situación en Cataluña, en la que ha defendido las respuestas proporcionales.

Según el líder de los socialistas gallegos, el próximo 10 de noviembre hay que acudir a votar y "no se puede caer en el desfallecimiento", ya que el PSOE es "la referencia por de la lucha por los derechos y las libertades".

"Cuando la derecha dice que estamos muy cansados para ir a votar otra vez hay que decirles que si salimos de casa todos los días para hacer nuestra vida normal podemos también ir a votar en un momento tan trascendental", ha defendido.

Ha apelado al resultado del PSdeG en Galicia en los comicios de abril y de mayo, en los que se demostró "que la mayoría" está con los socialistas y hay "una nueva mayoría social".

"El único cambio de Casado desde abril es que se puso barba, nada más (...) Un gobierno del PP con la ultraderecha sería una peste política para España y para Galicia; habría involución de los derechos sociales y políticos y sería un retroceso para el país".

Respecto a Galicia, Caballero ha asegurado que el PSOE no va a permitirle al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el "retroceso" que, en su opinión, experimentan todos los servicios públicos, en especial la sanidad.

"El PSdeG será la garantía de la defensa de la sanidad pública, gratuita, universal y de proximidad para todos los ciudadanos", ha concluido.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y el presidente de la Diputación, José Tomé, han destacado la importancia de que haya gobiernos socialistas para que las infraestructuras de la provincia vayan adelante y para que a los ciudadanos les vaya mejor.

Caballero: "El único cambio de Casado desde abril es que se puso...
Comentarios