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Caballero recoge las demandas de la patronal sobre infraestructuras

José Tomé, Gonzalo Caballero y Jaime López, en la sede de la CEL en la capital lucense. SEBAS SENANDE
José Tomé, Gonzalo Caballero y Jaime López, en la sede de la CEL en la capital lucense. SEBAS SENANDE
En una reunión con empresarios estos le pidieron que medie por la autoridad portuaria y partidas de los fondos Next Generation

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, que se reunía el viernes con empresarios lucenses, les trasladó, por una parte, "o compromiso económico" del Gobierno central con la provincia de Lugo y, por otra parte, recabó sus demandas.

Gonzalo Caballero considera que la cohesión social y la creación de empleo son los dos pilares en los que se debe cimentar la recuperación e hizo un llamamiento a la Xunta para que los 1.100 millones "extra" que ha recibido este año del Estado los destine a diputaciones, ayuntamientos y los sectores productivos más afectados por la pandemia.

Su homólogo de la CEL, Jaime López, resumió esa batería de necesidades en que los fondos de recuperación Next Generation pueden ser "unha nova oportunidade de reequilibrio territorial" para las provincias de Lugo y Ourense; que siga funcionando Alcoa; disponer de una autoridad portuaria propia y que se abra "a outros tráficos" el pósito comercial de San Cibrao y que se ponga remedio al "atraso histórico" en materia de infraestructuras.

Jaime López, que reconoció el "esforzo inversor moi importante" del Ministerio de Fomento en el ferrocarril, pidió que se priorice la línea Monforte-Lugo-A Coruña.

TREN. A esta reunión también asistió el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, que resaltó la partida de 546 millones de euros en dos años para modernizar el tren en las provincias de Lugo y Ourense y la reelectrificación "por primeira vez" de la línea Monforte-Lugo.

José Tomé también recordó las obras pendientes de la Xunta con la provincia, como el desdoblamiento del corredor rápido entre Nadela y Monforte, la Ronda Leste en la capital lucense y la variante de Viveiro.

Caballero recoge las demandas de la patronal sobre infraestructuras
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