domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Caballero: "Temos que falar menos de nós mesmos e máis do que queren os cidadáns"

Caballero, con el pulgar hacia arriba, junto a cargos públicos socialistas de la provincia. VICTORIA RODRÍGUEZ
Caballero, con el pulgar hacia arriba, junto a cargos públicos socialistas de la provincia. VICTORIA RODRÍGUEZ
El líder del PSdeG llamó a la unión para el asalto a la Xunta tras las críticas de Santos

"Temos que falar menos de nós mesmos e máis do que queren os cidadáns", avisó este sábado en Lugo el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en un "encontro de Nadal" con la militancia y con cargos orgánicos e institucionales que está reproduciendo estos días en distintos lugares de Galicia para celebrar los "resultados satisfactorios" de 2019 y conjurarse para las autonómicas de 2020.

Caballero llegó a Lugo después de que, en los últimos días, el que fuera secretario provincial y actual concejal en la ciudad, Álvaro Santos, volviera a cargar contra su gestión, como hizo al dimitir en junio, y la de la nueva dirección provincial. Sin llegar a citarlo, en su discurso ante la "familia socialista" hubo varias alusiones y llamamientos a la unión. "Hai que poñer o colectivo por riba de calquera posición individual. Eu sei o que é ser militante de base, con debate interno cando é necesario", afirmó. Recordó que él mismo fue militante durante 20 años sin ningún cargo orgánico.

Caballero también defendió el "magnífico proxecto" que el PSdeG tiene para Galicia, que fue definido por el congreso nacional gallego celebrado hace dos años, recalcó. "Hai 127 páxinas publicadas en internet, pode consultalas quen queira", afirmó, después de que Santos, que está de vacaciones y no acudió, cuestionara que Caballero tuviera proyecto político. "Estamos perfectamente encauzados, cos deberes feitos e con toda a forza e ganas", dijo. "Eu son un corredor de fondo político, Feijóo está rezagado e estamos preparados para o esprinte final que vai permitir un goberno de esquerdas en Galicia". Los servicios públicos, las políticas sociales y el apoyo al rural y al empleo juvenil serán algunas de sus prioridades.

Caballero: "Temos que falar menos de nós mesmos e máis do que...
Comentarios