Caballero se compromete a intervenir Alcoa si es presidente en caso de que sea necesario

El candidato socialista visitó este viernes Lugo, donde manifestó su voluntad de "retirar a Feijóo" y "frear a Casado e a ultradereita"

El candidato del PSdeG-PSOE a presidir la Xunta, Gonzalo Caballero, afirmó este viernes en Lugo que pretende "encher Galicia da cor vermella" e hizo un llamamiento a los votantes socialistas para que se repitan los resultados de las elecciones municipales y legislativas del año pasado.

Gonzalo Caballero dijo que los gallegos tienen dos alternativas, el proyecto "esgotado" y "sen ideas" del PP y el "de futuro" que representa el partido socialista, que recordó que gobierna en cinco de las siete grandes ciudades gallegas, en tres de las cuatro diputaciones provinciales y en más de un centenar de ayuntamientos.

"Queremos retirar a Feijóo e frear a Casado e a ultradereita", afirmó Caballero, que dio un paseo por el centro de Lugo, acompañado por la alcaldesa Lara Méndez y el presidente de la Diputación Provincial, José Tomé, entre otros cargos públicos socialistas.

El candidato socialista también reiteró su compromiso con las políticas de bienestar, la defensa de los servicios públicos y una nueva política industrial.

ALCOA. Gonzalo Caballero se comprometió a que, si es elegido presidente de la Xunta, si fuese necesario recurriría a la vía de la intervención pública del complejo industrial de Alcoa en A Mariña lucense.

El líder de los socialistas gallegos dijo que Alcoa tiene dos alternativas, si continúa con la producción de aluminio contar con un gobierno "amigo" en Madrid y Santiago o si sigue adelante con el despido de más de medio millar de trabajadores "tendría que facer fronte ás indemnizacións", "cumprir os requisitos medioambientais polos lodos" y "abrir a porta" a proyectos de inversión que garanticen la continuidad de la planta. Recordó que dos inversores mostraron su interés.

"É unha empresa estratéxica para o sector do aluminio en España e non se pode permitir perdela polos intereses dunha multinacional", afirmó.

Caballero destacó también la importancia del fondo de garantía aprobado este viernes por el Gobierno central, que es el paso previo para el estatuto para las empresas electrointensivas.

Comentarios