martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Caballero clausurará este sábado el congreso del PSdeG de Lugo

Gonzalo Caballero, en una visita reciente a Lugo. SEBAS SENANDE
Gonzalo Caballero, en una visita reciente a Lugo. SEBAS SENANDE
En la cita, Patricia Otero será proclamada como nueva secretaria provincial del partido

El secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, clausurará este sábado el congreso extraordinario del PSdeG en la provincia de Lugo, en el que será proclamada como nueva secretaria provincial, después de imponerse en el proceso de primarias al alcalde de Castroverde, la diputada autonómica Patricia Otero, quien relevará en el cargo al dimitido Álvaro Santos.

El presidente de la gestora que se hizo cargo de las riendas del PSdeG en la provincia de Lugo tras la dimisión de Álvaro Santos, el secretario de Organización José Antonio Quiroga, será el encargado de la apertura del congreso, a las 10:30 horas, en el Hotel Torre de Núñez.

Posteriormente, a mediodía, la clausura de este congreso provincial correrá a cargo de la propia Patricia Otero, que consiguió el 67% de los votos en el proceso para elegir al nuevo secretario general del PSdeG en Lugo, y de Gonzalo Caballero.

Patricia Otero comentó que los militantes que apoyaron la candidatura de Arias pueden estar "tranquilos", porque en su "proyecto" para el PSdeG de Lugo "caben todos"

En declaraciones a Efe, Otero aseguró que intentará aglutinar en la nueva ejecutiva a todas "las sensibilidades" del partido en esta provincia, con el objetivo de "remar todos en la misma dirección", aunque el alcalde de Castroverde, José María Arias, ya dijo que no formará parte de la misma, porque "el que ganó, ganó".

En todo caso, la nueva secretaria general comentó que todos aquellos militantes que apoyaron la candidatura del alcalde de Castroverde pueden estar "tranquilos", porque en su "proyecto" para el PSdeG de Lugo "caben todos" y "la militancia será una pieza fundamental" del mismo.

Otero se mostró "muy satisfecha" por el "gran respaldo de la militancia" en este proceso y aseguró que ella pretende ser "la secretaria de todos", porque su "idea" es hacer un partido "más fuerte, más unido y más cohesionado", con el objetivo último de hacer del PSdeG la primera fuerza política de Lugo para que Gonzalo Caballero llegue a la Presidencia de la Xunta de Galicia.

"Tenemos un objetivo claro. Por lo que ahora, en este momento de estabilidad, tenemos que remar todos en el mismo sentido", añadió.

Caballero clausurará este sábado el congreso del PSdeG de Lugo
Comentarios