domingo. 31.05.2020 |
El tiempo
domingo. 31.05.2020
El tiempo

Caballero avanza una "gran movilización" para reclamar Medicina si no se reserva Robótica a Vigo

Abel Caballero. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Abel Caballero. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

"El rector de Santiago rompe el acuerdo entre las universidades", denuncia el alcalde olívico

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido de que promoverá una "gran movilización" para reclamar una Facultad de Medicina en la ciudad olívica, si la Xunta no interviene para que se cumpla el acuerdo entre las universidades gallegas y se reserve el grado de Robótica, que empezará a impartirse en Lugo el próximo curso, para la Universidad de Vigo. 

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa, en la que ha constatado que la Universidad de Santiago de Compostela, en su campus de Lugo, "va a ofertar 50 plazas de un curso de Robótica", cuando "estaba acordado que la Robótica se hacía en Vigo". 

"El rector de Santiago rompe el acuerdo entre las universidades, e instala Robótica, que es un grado reservado para Vigo. Y la Xunta no dice nada", ha denunciado Abel Caballero, quien ha instado al gobierno gallego a que "haga cumplir los acuerdos". 

El regidor ha advertido de que "no puede ser que la USC rompa el acuerdo y la Xunta mire para otro lado". A ese respecto, ha aseverado que el gobierno autonómico "tiene que intervenir" porque, de lo contrario, Vigo iniciará "una gran movilización", para "después de elecciones", reclamando una Facultad de Medicina. "No nos vamos a quedar quietos ante un incumplimiento que daña gravemente a la Universidad de Vigo", ha proclamado el alcalde.

El nuevo grado de Robótica de la USC comenzará a impartirse en el campus de Lugo el próximo curso con 50 plazas. El Consello de Goberno de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) aprobó este lunes su propuesta de límite de plazas para el próximo curso, entre las que propone incrementarlas en siete títulos y tres dobles grados, incluido el de Mestre de Educación Infantil e Primaria, que también se imparte en Lugo y pasa de 16 a 20.

Caballero avanza una "gran movilización" para reclamar Medicina si...
Comentarios