Una cabalgata cargada de ilusión

Los Reyes Magos llegan este sábado a la Praza Maior en una jornada repleta de actividades organizadas por el Ayuntamiento para que la espera de los más pequeños sea más amena

Los Reyes Magos saludan desde el Ayuntamiento de Lugo. J.VÁZQUEZ
photo_camera Los Reyes Magos saludan desde el Ayuntamiento de Lugo. J.VÁZQUEZ

Los más pequeños de la ciudad ya cuentan las horas para la llegada de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Todo está preparado para que la cabalgata preferida de los niños salga a la perfección. Gaspar, Melchor y Baltasar cruzarán Lugo acompañados por una comitiva más larga que nunca, ya que según confirmó el Ayuntamiento, "se incrementa o número de persoas participantes". 

La llegada de los Reyes a la Praza Maior está prevista a las 19.15 horas, una hora y cuarto después de su salida, en el Parque da Milagrosa. Para que la espera de los más ilusionados no sea eterna, el consistorio ha organizado una serie de actividades lúdicas que tendrán lugar durante la tarde y en diversos puntos del casco histórico. 

A las 17.00 horas, habrá en Santo Domingo y Rúa da Raíña danzas tradicionales a cargo de O Xeito, mientras que los niños que participaron en el Obradoiro de Panxoliñas que organizó el gobierno local en O Vello Cárcere ofrecerán una emotiva actuación, a las 17.30 horas, delante del concello. A mayores, y para completar la programación, habrá diversas interpretaciones teatrales de grupos de Lugo, que irán interactuando con los vecinos que se encuentren por la ciudad. 

Además, el Cartero Real y otros compañeros voluntarios de Correos de Lugo se acercaron este viernes al Hula para recoger las cartas para los Reyes Magos

No faltarán, por supuesto, los caramelos y los dulces ya tradicionales en esta cita tan especial. Tampoco se ausentará el frío, ya que está previsto que a la hora que lleguen los Reyes, los termómetros marquen temperaturas de entre 1 y 3 grados. 

Antes de su llegada a la Praza Maior, los Reyes Magos visitaron este viernes la plaza de abastos para recoger las peticiones de los más pequeños. La cita también sirvió para organizar un taller para aprender a hacer regalos participaron más de 100 niños de entre 4 y 12 años.

No fue la única visita que hicieron a lo largo del día. Melchor, Gaspar y Baltasar también acudieron al Círculo das Artes, donde recogieron las misivas de los asociados más jóvenes. El show infantil de La Granja amenizó una fiesta en la que no faltó el chocolate con churros. 

Además, el Cartero Real y otros compañeros voluntarios de Correos de Lugo se acercaron este viernes al Hula para recoger las cartas para los Reyes Magos escritas por los niños ingresados.