En búsqueda de un millonario: "Los clientes me preguntan, pero no sabemos nada"

Nada se sabe del afortunado ganador del sorteo de El Millón, despachado en la administración del centro comercial As Termas
Eduardo Otero, propietario de la administración que dio el premio. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Eduardo Otero, en su administración, con el anuncio del premio ganador. VICTORIA RODRÍGUEZ

Nada se sabe de momento sobre la identidad del afortunado ganador del premio especial de un millón de euros que dejó el martes el sorteo de Euromillones en un boleto sellado en la administración de loterías número 14 de Lugo, ubicada en el centro comercial As Termas.

El boleto premiado llevaba el código DTK93053, según indicaba la dirección de Comunicación de Loterías, un único premio en toda España que recayó en la ciudad lucense cuando la administración ya estaba cerrada, pero que hizo correr la voz de los vecinos enseguida.

"El sorteo de Euromillones se reparte todos los martes y viernes, cuando se anuncia el código ganador", explicaba Eduardo Otero, responsable de la administración número 14. El boleto premiado fue sellado de forma automática, con una distribución aleatoria de números, de modo que el ganador no es uno de esos clientes que apuesta cada semana a las mismas cifras.

No puede precisar, en todo caso, si el ganador es una persona de Lugo, un cliente habitual, o alguien de fuera, porque "al estar la administración en un centro comercial" muchos lucenses compran lotería o sellan sus apuestas en el establecimiento, pero también "mucha gente de fuera, que está de paso". "Los clientes nos preguntan, hay curiosidad, pero no sabemos nada", reconoció Otero.

Esta es la primera vez que dicha administración reparte una cantidad de esas dimensiones. "Cuando es un premio de seis ceros ya impacta", dice el lotero, no obstante, esta administración también ofrece boletos de Lotería Nacional, La Primitiva, Bonoloto, El Gordo de la Primitiva, la Quiniela, Quinigol, Lototour y Quíntuple Plus, en la que se suelen repartir premios con distintos valores.

Los números premiados en el Euromillón del martes fueron el 7, 25, 48, 45 y 10; estrellas 3 y 6. Como no apareció ningún boleto acertante en la primera categoría, se generó un eurobote de 230 millones de euros para el bote del próximo viernes 8 de julio.

Nadie ha acudido todavía a la administración a anunciar su premio y seguramente el ganador seguirá en el anonimato.