Buscan a la persona que movilizó a los bomberos de Lugo por una falsa alerta de incendio

 La Policía Local rastreó la llamada al 112 para intentar localizar al infractor
Rúa Outono, en Lugo. GOOGLE MAPS
photo_camera Rúa Outono, en Lugo. GOOGLE MAPS

La Policía Local ha tramitado la correspondiente denuncia para dar con la persona que este martes obligó a movilizar a dos dotaciones del cuerpo de bomberos, a dos patrullas de la Policía Local y a una ambulancia medicalizada a causa de una falsa alarma por un incendio urbano en la ciudad de Lugo. Los hechos sucedieron sobre las 22.20 horas, cuando una llamada al teléfono de emergencias 112 informó de que se estaba produciendo un fuego en el número 10 de la Rúa Outono, en el cuarto piso.

Además, la persona que realizó la llamada a la central de emergencias indicó que en el interior del piso había personas que precisaban de asistencia médica. De inmediato se desplazaron a la zona bomberos, policía y efectivos del servicio de urgencias sanitarias, quienes al llegar al lugar indicado y hablar con los inquilinos de la vivienda comprobaron que "no sucedía nada", ni tampoco en ningún otro piso del mismo edificio.

Después de realizar una inspección por todo el edificio no hallaron restos de humo ni indicios de que se hubiese producido un incendio. A causa del mencionado despliegue de medios, en esa zona de la ciudad se generó una "gran estado de nerviosismo", informó la Policía Local.

Ante esta situación, se hizo una rellamada al teléfono que había contactado con el 112 y contestó una voz de hombre, pero al ser informado de que era la policía quien quería hablar con él, cortó de manera inmediata y ya no volvió a contestar al mismo. La Policía Local ha informado de que ha "cursado la correspondiente denuncia, con la intención de dar con el autor de la llamada".