miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

Buscan a dos hombres que causaron un choque tras un hurto en Lugo y se fugaron

El hurto y la fuga tuvieron lugar en las inmediaciones del hospital. ARCHIVO
El hurto y la fuga tuvieron lugar en las inmediaciones del hospital. ARCHIVO
Le ofrecieron su ayuda a un conductor que se quedó sin batería frente al Hula y le arrebataron la riñonera. La víctima los localizó y los ladrones colisionaron con otro vehículo cuando huían

La Policía Local abrió una investigación para localizar a los dos ocupantes de un vehículo que se dio a la fuga tras provocar un accidente de circulación el pasado jueves en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Auguti. Al parecer, los dos hombres le habían hurtado una riñonera a un chico unas horas antes y cuando colisionaron huían del joven, que los había visto poco después en las inmediaciones y los había reconocido.

Tal y como explicó el viernes el portavoz policial, el incidente se registró sobre las dos menos cuarto de la tarde del jueves, cuando un ciudadano llamó a la Sala del 092 para comunicar que un turismo, en el que viajaban dos personas, había provocado un accidente de tráfico en la calle Ulises Romero y se había dado a la fuga.

La Unidad de Atestados y una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladaron hasta el lugar del suceso y varios testigos explicaron a los agentes que los dos ocupantes del vehículo habían abandonado el lugar "a la carrera" tras colisionar con otro coche. Varias personas pudieron observar además como, mientras huían, uno de los hombre arrojaba una riñonera a una zona de maleza próxima a la calzada.

Con esta información, mientras la Unidad de Atestados realizaba gestiones para instruir el atestado por el accidente de tráfico, la patrulla de apoyo inspeccionó el solar indicado por los testigos para tratar de recuperara la riñonera. Los agentes comprobaron que la zona se encontraba en muy mal estado y que la vegetación era muy densa, por lo que solicitaron la colaboración de los bomberos. Sin embargo, finalmente, no fue necesario que intervinieran, ya que los policías -tras cuarenta minutos de búsqueda- encontraron la riñonera, que contenía una cartera con diversa documentación de su propietario.

Una vez localizado, el hombre explicó que había estacionado su vehículo en las inmediaciones del Hula y cuando fue a recogerlo se dio cuenta de que no tenía batería. En ese momento, dos jóvenes se ofrecieron amablemente a prestarle ayuda para empujar el turismo y poder encenderlo, pero sus intenciones no eran del todo bienintencionadas y aprovecharon la ocasión para robarle la riñonera. Acto seguido, los dos chicos se marcharon del lugar en un coche rojo.

Tal y como contó la víctima, poco después, pudo ver a los dos jóvenes en una calle próxima, pero ambos lo reconocieron y se marcharon corriendo. La Policía Local abrió una investigación para identificar y localizar cuanto antes a los dos ocupantes del turismo rojo implicado en el accidente, "tanto para dilucidar lo referente al incidente de tráfico, como lo relativo a la sustracción de la riñonera", apuntan.

Buscan a dos hombres que causaron un choque tras un hurto en Lugo y...