martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Buscan un camión que huyó tras casi tirar un poste del alumbrado en Lugo

Los trabajos para reemplazar el poste tendido. VICTORIA RODRíGUEZ
Los trabajos para reemplazar el poste tendido. VICTORIA RODRíGUEZ
El accidente que investiga la Policía Local tuvo lugar en la noche del miércoles al jueves en la carretera de Orbazai

La Policía Local de Lugo investiga el accidente de tráfico que sufrió en la noche del miércoles al jueves un camión, que se dio a la fuga tras casi derribar un poste de hormigón del tendido eléctrico que se encuentra en la carretera de Orbazai, a la altura del barrio de As Illas.

El chófer del vehículo pesado pudo perder el control en la curva cerrada que está en el puente sobre el río Segade, transitó por la cuneta y se acabó estrellando contra el pilar del alumbrado público que se encuentra al otro lado de la calzada.

Operarios municipales acordonaban este jueves por la mañana la zona con vallas, como medida de seguridad, y ya por la tarde la compañía eléctrica iniciaba los trabajos correspondientes para sustituir este poste.

QUEJAS VECINALES. A raíz de este accidente de circulación, los vecinos de As Illas volvieron a pedir al Concello de Lugo, que adopte medidas para mejorar la seguridad vial en esta zona, en la que advierten de que los vehículos circulan a excesiva velocidad.

Los residentes de este barrio de la parroquia de San Miguel de Orbazai ya solicitaron que se ensanche el puente porque es estrecho y a duras penas pasan dos vehículos. Además, proponen que se habiliten aceras porque es una zona frecuentada por caminantes y adolescentes en bicicleta.

Buscan un camión que huyó tras casi tirar un poste del alumbrado en...
Comentarios