Los lucenses optan por destinos vacacionales a los que se puedan llegar por carretera

También son populares los lugares con vías de conexión directa con Galicia
Carteles de viajes en una agencia lucense. SEBAS SENANDE
photo_camera Carteles de viajes en una agencia lucense. SEBAS SENANDE

Los lucenses prefieren como destino para sus vacaciones lugares que tengan vuelos directos desde Galicia, según informan las agencias de viajes de la ciudad. Como consecuencia, los destinos más solicitados son las Islas Canarias y las Baleares y fuera de España, los viajes más comunes son a Cerdeña y Cabo Verde.

Este verano la temporada vacacional está siendo buena para las agencias de viajes, aunque aseguran que a causa del mal tiempo los clientes esperan hasta el último momento para hacer sus reservas y poder aprovechar si hay alguna oferta de última hora.

GASTO. En cuanto al presupuesto, el promedio por persona suele ser de entre 700 y 1000 euros por viaje, aunque varía mucho dependiendo del destino y la duración de la estancia.

Muchos lucenses optan también por destinos más cercanos y económicos, a los que pueden desplazarse en coche como A Mariña y la zona de Miño y Perbes. Los viajes en caravana y autocaravana están en auge y cada vez son más los lucenses que se animan a ir de cámping.

Los viajes en caravana están en auge y cada vez son más los lucenses que se animan a ir de cámping

En Lugo hay varias empresas especializadas en el alquiler de autocaravanas que ven aumentar el número de reservas conforme se acerca el verano. Desde estas firmas aseguran que el alquiler frente a la compra es una buena opción para quien no tiene mucho tiempo, porque los vehículos suelen estar casi nuevos, tienen todos los extras y el cliente no tiene que preocuparse por el mantenimiento.

Esta alternativa ayuda a evitar posibles sustos y complicaciones con las compañías aéreas y ferroviarias y es también una buena opción para todos aquellos que tienen miedo a volar.

De hecho algunos lucenses se han visto afectados por la huelga de trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto del Prat de Barcelona, ya que este paro afectó a las conexiones con Galicia durante el día del sábado y afectará a los vuelos de este domingo.

Pero la huelgas aéreas no solo son un problema para quienes inician sus vacaciones, también hay quien se verá afectado por los paros de trabajadores ferroviarios convocados ya para el próximo miércoles.