En busca de la memoria perdida

La consultoría informática TCI Galicia pone en marcha, desde este lunes y hasta el viernes, el juego Lvdvs TCI, que consistirá en encontrar cinco pendrives ocultos en distintos puntos de Lugo
El personal de la consultoría TCI Galicia, posando con varios lápices de memoria. EP
photo_camera El personal de la consultoría TCI Galicia, posando con varios lápices de memoria. EP

Divertirse y conocer mejor la ciudad es el objetivo del juego Lvdvs TCI, puesto en marcha por la consultoría informática TCI Galicia y que consistirá en encontrar los cinco pendrives que esconderá esta firma esta semana en distintos puntos del centro de Lugo.

La actividad comienza este lunes y durará hasta el viernes. Por la mañana, TCI Galicia esconderá un lápiz de memoria en un determinado emplazamiento de la ciudad y quien lo encuentre se llevará un premio sorpresa que podrá ser una televisión de 50 pulgadas o uno de los cuatro smartwatches que regalan.

"Cada mañana esconderemos un lápiz de memoria y daremos unas pistas sobre su emplazamiento. Quien lo encuentre, sube la foto con el lápiz a nuestra web (tcigalicia.com) o a nuestra página en Facebook e Instagram. Nadie sabe lo que le tocó hasta que venga el próximo lunes, día 13, por nuestras oficinas la semana que viene a reclamar el premio porque la memoria está encriptada. El objetivo de subir la foto es saber que ya se encontró el pen drive para que el resto de la gente no siga buscando", afirma Víctor Maya, portavoz de la consultoría TCI Galicia.

El juego está abierto también a la gente de fuera que venga a Lugo para ver el Arde Lucus con la idea de dar a conocer más los distintos rincones de la ciudad.

"Nosotros, lo único que pretendemos con todo esto es que la gente se divierta por Lugo, tanto los de aquí como los de fuera, y también es una manera de que se hagan otras cosas y no se pase tanto tiempo delante de un móvil dando simplemente un me gusta", cuenta Víctor Maya.