jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

El bus urbano es hoy gratis en Lugo para celebrar el Día Europeo sin Coches

Arroxo y Ferreiro en el bus urbano. EP
Arroxo y Ferreiro en el bus urbano. EP
Arroxo: "Temos que ter a suficiente conciencia para usar medios que permitan unha mobilidade máis sostible"

Todos los viajes en los autobuses urbanos de Lugo serán gratuitos este miércoles con motivo de la celebración del Día Europeo sin Coches. El teniente de alcaldesa y edil de movilidad, Rubén Arroxo, animó a los lucenses a "animarse a deixar o coche na casa e usar as novas liñas de transporte urbano, que melloran as conexións con todos os barrios da cidade".

El concejal recordó que, con la reestructuración del transporte público, 80.000 lucenses cuentan con conexión directa con el Hula, el doble que con el modelo anterior. Apuntó también que aumentaron las conexiones con el polígono industrial de O Ceao, pasando de 40.000 a 70.000 los vecinos de Lugo que tienen una.

Arroxo recordó, por otra parte, que con el Día sin Coches se contribuye a una ciudad "máis limpa e ecolóxica" y apuntó que, en pocos meses, se contará con una zona de A Mosqueira peatonal "gañando espazos para as persoas". Recientemente, Arroxo visitó, junto al concejal de obras, Alexandre Penas, las obras de peatonalización para observar el uso de nuevos materiales que se utilizarán en esa nueva pavimentación.

Además, Arroxo conoció ayer de primera mano el plan de movilidad elaborado por estudiantes del grado de Empresa e Tecnoloxía de la facultad de Ade. La propuesta está basada en el uso de patinetes eléctricos para promover la movilidad sostenible.

FORO. El modelo de ciudad en el que la alcaldesa Lara Méndez trabaja desde su primer mandado fue definido este martes como "sostible e transitable" por el concejal Miguel Fernández, que acudió al II Foro da Mobilidade da Coruña. "Un Lugo que gañou espazos para as persoas", dijo, "que trata de favorecer unha mobilidade activa, máis amable e tranquila coa que procuramos diminuír a contaminación fomentando unha forma de transporte máis limpa e eficiente", dijo Fernández.

Arroxo: "Temos que ter a suficiente conciencia para usar medios que permitan unha mobilidade máis sostible"
Rubén Arroxo y Maite Ferreiro usaron el bus urbano para sus desplazamientos en el Día Europeo sin Coches. El teniente de alcaldesa recordó que "dende o Concello de Lugo se está a traballar por unha activación do xeito de moverse dentro da cidade e nos apostamos, entre outras modalidades, polo transporte publico". "Temos que ter a suficiente conciencia para usar o transporte público e medios alternativos que permitan unha mobilidade maís sostible" dixo Arroxo.

Dende a Tenencia de Alcaldía convidouse a todas as persoas a facer uso do transporte urbano e a "dar exemplo desa cidade que todos queremos apostando por unha movilidade nova e sostible".

El bus urbano es hoy gratis en Lugo para celebrar el Día Europeo...
Comentarios